TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, julio 06, 2011

LA MUJER HOY

LAS MUJERES DE HOY
 
La "Mujer Maravilla" quizás se vería disminuida si de historieta cómica saltara al mundo real y la comparáramos con la mujer contemporánea: trabajadora, esposa y madre las 24 horas del día.

Muchos dirán que estas tres facetas no son nuevas, sin embargo el mérito está en que ninguna de ellas ha sido descuidada y, lo que es más destacable aún, que las féminas están ganando terreno en el ámbito profesional y en la esfera política.

Si pudiésemos retroceder el tiempo y analizar brevemente la evolución de las mujeres a lo largo de la historia, comprenderíamos mejor la sorprendente evolución de la mujer en el mundo. Antiguamente las mujeres sólo eran vistas para traer hijos al mundo, incluso su papel como "esposas-amantes" era censurado y hasta mal visto. Poco a poco fue ganando protagonismo, respeto, derecho a voto, igualdad de poderes, etc

No se trata de pecar de soberbia ni restar méritos a los hombres, pero al "César lo que es del César" y en ese sentido estudios científicos han comprobado que las mujeres, a diferencia de los hombres, pueden realizar más de una tarea a la vez, sin bajar el rendimiento de ninguna de ellas. Analicemos estas tres:

- Mujer ejecutiva. Hay muchas empresas y compañías internacionales donde la directiva está compuesta por mujeres: ya no sólo ocupan puestos de jefatura, sino también alcanzan directorios o gerencias, que en un 90% generan estrés y tensión.

- Mujer esposa. La vida de pareja es uno de los roles que más preocupa a la mujer. Por lo tanto, parte de su potencial creativo lo destina para mantener en armonía su hogar, por ejemplo: mantener encendida la llama del amor y no caer en la rutina.

- Mujer mamá. Organizar el día para que a los hijos no les falta cariño, tiempo y dedicación, es todo un trabajo.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: