TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, julio 06, 2011

Diputados PPD interponen denuncia criminal por ‘estafa reiterada’ en caso La Polar

Diputados PPD interponen denuncia criminal por 'estafa reiterada' en caso La Polar

Publicado el 05 de julio del 2011

Esta acción legal es la primera en su tipo que busca perseguir la responsabilidad penal de los que idearon y ejecutaron este fraude.

    En el marco de la defensa de los clientes de La Polar, los diputados PPD, Felipe Harboe, Patricio Hales, María Antonieta Saa y Marco Antonio Núñez, acompañados por clientes afectados por repactaciones unilaterales y que pagaron sus cuotas, se reunieron en la Fiscalía Centro Norte con el fiscal José Morales e interpusieron una denuncia criminal por el delito de 'estafa reiterada' contra quienes resulten responsables.

    En la actividad señalaron que ésta es la primera acción que busca perseguir la responsabilidad penal de quienes idearon y ejecutaron este fraude a sus clientes

    El diputado Felipe Harboe señaló que "más que aparecer indignado contra los fraudes de los ejecutivos de La Polar, se requieren acciones concretas y por eso hoy hemos venido a pedirle a la Fiscalía que persiga la responsabilidad criminal de quienes crearon este ardid para defraudar el patrimonio de sus clientes".

    "Venimos a defender a los afectados por los delitos de estafa de parte de algunos ejecutivos de La Polar, para ello interpondremos una denuncia criminal contra quienes resulten responsables y se aportarán nuevos antecedentes del caso", aseguró el parlamentario.

    Para el diputado Harboe, "hay quienes en reuniones sociales reclaman contra los lanzas en la calle o quienes roban carteras y cuando llegan a su oficina no tienen la menor consideración en estafar a cientos de clientes. A esos es a los que venimos a denunciar, a los que les metieron la mano al bolsillo a cientos de clientes a través de repactaciones abultadas". "Eso tiene un nombre estafa reiterada", afirmó.

    Por su parte la diputada María Antonieta Saa, argumentó que "miles de personas han sido estafadas por La Polar. Los autores de estas estafas deben ser castigados por tan deplorable acción. Por esto hacemos un llamado a todas las personas estafadas, a estampar sus denuncias en tribunales, para que el castigo sea ejemplificador, y no vuelva a ocurrir en nuestro país, estas conductas codiciosas que tanto daño han causado a muchas personas humildes de nuestro país".

    Por último, el diputado Marco Antonio Núñez, indicó que "esta denuncia criminal también es para defender a las más de 150 víctimas del caso La Polar pertenecientes al valle del Aconcagua, en la Quinta Región que esperan la devolución del dinero estafado y la indemnización por los daños causados".

    El diputado Núñez agregó que debido a la gravedad de lo ocurrido, esperan que los ejecutivos responsables de esta estafa "paguen con pena de cárcel".

    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: