TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, julio 21, 2011

DDHHFrancia Total refuerza su gestión en Derechos Humanos

Francia

Total refuerza su gestión en Derechos Humanos

La petrolera francesa Total y el Instituto Danés de Derechos Humanos (DIHR) iniciaron un acuerdo de dos años para intensificar su colaboración y apoyo para la aplicación efectiva de los principios de derechos humanos en las operaciones de Total y en el sector corporativo en general. El convenio prevé el diseño de una herramienta de evaluación, programas de capacitación y acciones de control y evaluación de la cadena de suministro. La herramienta fue probada en Angola y Sudáfrica, y seguirá siendo aplicadas en las operaciones de Total a lo largo de 2011, y se integrará plenamente en los procesos de evaluación ética de Total.

  • imagenes fotos


El acuerdo implica una serie de trabajos en derechos humanos destinado a ayudar a Total a profundizar y fortalecer su enfoque de los derechos humanos.

"Los derechos humanos tienen un valor universal y son fundamentales para el desarrollo económico sostenible. Como actor económico significativo de largo plazo en un número de países en transición a la democracia, Total tiene un papel fundamental que desempeñar en esas sociedades. Con esta colaboración tenemos la oportunidad de trabajar junto con Total para seguir haciendo frente a las oportunidades y desafíos que vienen con ese papel ", dijo Margaret Jungk, director del Departamento de Derechos Humanos y Empresas en el DIHR.

Desde 1999, DIHR ha participado directamente con los agentes empresariales para hacer frente a los impactos humanos positivos y negativos de los derechos. Esto incluye el desarrollo de una herramienta  específica diseñada para evaluar a la empresa en sus políticas, procedimientos y prácticas de los derechos humanos. 

La herramienta fue probada en Angola y Sudáfrica, y seguirá siendo aplicadas en las operaciones de Total a lo largo de 2011, y se integrará plenamente en los procesos de evaluación ética de Total.

"Total se compromete a respetar los derechos humanos y aplicación de las normas y procesos para evaluar el impacto de sus actividades", dijo Claude Bernard, Presidente del Comité de Ética de Total. "En 2009, Total EP Myanmar y DIHR puso en marcha un programa de capacitación en sensibilización sobre los derechos humanos, que resultó ser un éxito y allanó el camino para una mayor colaboración."

DIHR también ayudará en la evaluación de las disposiciones de derechos humanos Total en lo que respecta a los proveedores, incluyendo los requisitos contractuales, la clasificación de proveedores y el control.

Total apoya el desarrollo del Portal de los Derechos Humanos y Negocios del DIHR por País, diseñado para evaluar la situación de los derechos humanos en entornos de negocio de alto riesgo en todo el mundo. A lo largo de la colaboración, DIHR proporcionará la capacitación para abordar cuestiones de derechos humanos en ambientes sensibles.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: