TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, junio 08, 2011

Realizarán Jornada de Derecho Parlamentario en el Congreso Nacional

Realizarán Jornada de Derecho Parlamentario en el Congreso Nacional

Publicado el 08 de junio del 2011

Materias como la calidad y evaluación de las ley, la relación entre régimen político y Parlamento, las fuentes del Derecho Parlamentario y la incidencia del Congreso en los fallos del Tribunal Constitucional, serán abordados este viernes 10 de junio en la Primera Jornada de Derecho Parlamentario que organiza la Academia Parlamentaria, la que se verificará en el tercer piso de la Biblioteca del Congreso Nacional en Valparaíso.

    A las 9:30 horas expondrá Humberto Nogueira, ex decano de la U. de Talca, sobre "Parlamento chileno y régimen político"; a las 11 horas, Miriam Henríquez, de la Pontificia Universidad Católica, hará lo propio con el tema "Fuentes del derecho parlamentario". Finalmente, a las 11:30, Francisco Zúñiga, ex integrante del Tribunal Constitucional, se referirá a "El Parlamento en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional".

    Por la tarde, a partir de las 15 horas, Alan Bronfman, decano de la Facultad de Derecho PUCV, disertará sobre "Evaluación de la ley"; a las 16 horas, Ricardo Salas, Secretario Académico de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, se referirá a "La preinterpretación de la ley", y cerrará la jornada a las 17 horas, Rodrigo Pineda, Abogado Secretario de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, con el tema "calidad de la ley".

    El abogado -presidente de la Sociedad Chilena de Derecho Parlamentario- expresó que el propósito de esta jornada es "Fomentar en nuestro país los estudios sobre el Parlamento, el derecho parlamentario y la Teoría de la Legislación".

    Agregó que para el logro de ese objetivo "nos propusimos celebrar anualmente jornadas que sirvieran para reflexionar acerca de los mencionados temas y, asimismo establecer puentes para un diálogo constructivo entre quienes nos desempeñamos en el ámbito legislativo y aquellos que desde otros espacios, especialmente universitarios, están interesados en reflexionar acerca de la función del parlamento en el sistema político, la normativa vinculada con su organización y funcionamiento y en particular, acerca del proceso de elaboración, discusión y aplicación de las leyes".

    Las inscripciones para participar en este encuentro se pueden realizar en el sitio Web www.derechoparlamentario.cl.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: