TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, junio 24, 2011

presidente piñera pidió a parlamentarios aprobar proyecto de ley del 7%

Mandatario pidió a parlamentarios aprobar proyecto de ley del 7% "porque mientras más nos demoramos, más tiempo deberán esperar nuestros adultos mayores por este beneficio"

23 de junio de 2011

El Jefe de Estado señaló que al dejar de hacer la contribución del 7% a la salud, "cada peso que ustedes dejen de aportar en virtud de esta eliminación del 7% va a ser reemplazado por un peso que lo va a poner el Estado de Chile, por lo tanto sus planes de salud no van a sufrir ningún deterioro con esta medida, van a mantener íntegramente su beneficio de salud".

El Presidente Piñera finalizó sus palabras agradeciendo a los parlamentarios "por lo que han hecho y les pido que, pensando en sus padres y en sus abuelos, aprobemos lo antes posible este proyecto de ley, y ese va a ser un gesto de unidad. Los abuelitos nos pertenecen a todos y va a ser un gran homenaje a nuestra tercera edad".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó esta mañana en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, la indicación al proyecto de ley que elimina o reduce la cotización de salud de los pensionados, la cual será enviada al Congreso. En la ocasión, resaltó que se siente muy contento "porque estamos haciendo algo que no solamente es cumplir con un compromiso de nuestra campaña, es mucho más que eso, es hacerle justicia a nuestros adultos mayores".

En esa línea, destacó que "el proyecto de ley que anunciamos hace algunos días, y que hoy vamos a firmar la indicación, efectivamente haciendo un esfuerzo gigantesco, lo hemos mejorado sustancialmente y agradezco el aporte de los parlamentarios, que en esto tuvieron una voz muy fuerte, muy clara y la aprecio y la agradezco profundamente".

Explicó que esta indicación que se enviará al Congreso "significa algo muy simple: todos los adultos mayores, jubilados con un pensión inferior a 255 mil pesos, que pertenezcan al pilar solidario, a partir de la aprobación de este proyecto de ley, días después, van a ver eliminado el famoso descuento del 7%".

Agregó que "ese 7% para mucha gente va a ser una gran diferencia, y les va a mejorar y cambiar la vida. Eso va a beneficiar a 700 mil adultos mayores".

Asimismo, manifestó que "un año después, vamos a incorporar no solamente a esos 700 mil, que son los que pertenecen al pilar solidario, con pensiones de 255 o menos, y que es el 60% de la población de jubilados, sino que vamos a incorporar también a otro 20% para llegar a beneficiar al 80% de los pensionados chilenos".

Resaltó que "más de un millón de pensionados, 80% de ellos se ven directamente beneficiados con esta ley. Al cuarto quintil se le va a hacer una reducción del 7 al 5%, por lo tanto, van a ver una mejoría también en sus pensiones".

El Jefe de Estado señaló que al dejar de hacer la contribución del 7% a la salud, "cada peso que ustedes dejen de aportar en virtud de esta eliminación del 7%, va a ser reemplazado por un peso que lo va a poner el Estado de Chile, por lo tanto sus planes de salud no van a sufrir ningún deterioro con esta medida, van a mantener íntegramente su beneficio de salud".

El Mandatario aprovechó la oportunidad para pedirle a los parlamentarios "que aprobemos este proyecto de ley ahora, porque mientras más nos demoramos, más tiempo tienen que esperar nuestros adultos mayores para tener este beneficio".

Fue enfático en señalar que con este proyecto de ley "el Gobierno ha hecho un esfuerzo gigantesco en materia de recursos, pero que vale la pena, y queremos que se apruebe lo antes posible, de forma tal que podamos darle una buena noticia en hechos concretos a un millón de pensionados chilenos, que van a ver una mejoría sustancial en sus pensiones".

El Presidente Piñera finalizó sus palabras agradeciendo a los parlamentarios "por lo que han hecho y les pido que, pensando en sus padres y en sus abuelos, aprobemos lo antes posible este proyecto de ley, y ese va a ser un gesto de unidad. Los abuelitos nos pertenecen a todos y va a ser un gran homenaje a nuestra tercera edad".

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: