TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, junio 24, 2011

Presidente Piñera asegura que conflicto con La Polar "es inaceptable y una vergüenza"vergüenza"

LO DE LA POLAR ES LA IRRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL LLEVADA AL EXTREMO

Presidente Piñera asegura que conflicto con La Polar "es inaceptable y una vergüenza"

El Mandatario indicó que "la capacidad de emprender y de innovar, que yo sé que vive en el alma y el corazón de la mayoría de los chilenos, tiene que ir acompañada de una responsabilidad social".

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera afirmó esta noche que lo ocurrido con la tienda retail La Polar, acusada de malas prácticas y que generó un verdadero desastre financiero en el mercado bursátil "es una vergüenza" y algo "inaceptable" para el país.


El Mandatario, que evitó referirse a la multitienda por su nombre, recalcó "que lo que ha pasado con una tienda comercial en los últimos años en nuestro país es una vergüenza y es absolutamente inaceptable".


El pasado 10 de junio, tras conocerse un fraude a casi 500.000 clientes, las acciones de La Polar se desplomaron y en dos jornadas su valor bursátil cayó en unos 673 millones de dólares, por lo que la autoridad suspendió durante cinco días la cotización de los papeles en la Bolsa.


Durante una cena con los empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Piñera advirtió en la noche del jueves de que para evitar este tipo de abusos el Gobierno necesita poder disponer de nuevas regulaciones.


Dijo, asimismo "que la capacidad de emprender y de innovar, que yo sé que vive en el alma y el corazón de la inmensa mayoría de los chilenos, tiene que ir acompañada de una responsabilidad social".


Piñera dijo también que hay que saber proteger los derechos de los consumidores para que sean indemnizados y velar por los trabajadores "y porque, además, los responsables de los delitos, asuman y reciban las penas que se merece".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: