TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, junio 13, 2011

La Polar demorará hasta 3 meses en calcular el impacto de las provisiones en sus resultadosAsimismo, la compañía afirmó que iniciará acciones legales contra todos los responsables de mal manejo de su cartera de créditos.Foto: El Mercurio Presidente d

La Polar demorará hasta 3 meses en calcular el impacto de las provisiones en sus resultados

Asimismo, la compañía afirmó que iniciará acciones legales contra todos los responsables de mal manejo de su cartera de créditos.

SANTIAGO.- A través de un hecho esencial enviado a la SVS, La Polar informó esta tarde que demorará un máximo de tres meses en definir con exactitud cuándo y cómo afectará en sus resultados financieros la proyección de provisiones adicionales por US$ 428 millones. 


Asimismo, sostuvo que iniciará acciones civiles y penales contra todos quienes resulten responsables "por la situación por la que atraviesa la compañía", lo que estará a cargo del abogado Davor Harasic.


La información -que no precisa el monto de provisiones que requerirán- fue dada a conocer pocos minutos después del cierre de las operaciones de la Bolsa de Comercio de Santiago, donde las acciones de las compañía terminaron con una caída de 10,83%, tras ser suspendidas a las 10.53 horas por una orden de la SVS.


Para calcular el impacto, la empresa de retail contrató la auditoría de la firma Deloitte, quienes revisarán la cartera de clientes, lo cual se demorará como máximo 3 meses.


"Una vez terminada la revisión, el directorio podrá concluir con respecto al valor de recuperación de la cartera, las provisiones requeridas y los eventuales periodos afectados", señala La Polar.


La compañía segura que cuando esto se tenga claro, "se informará inmediatamente al mercado y se definirá la manera en que se contabilizarán estos efectos, de acuerdo a lo señalado en las Normas Internacionales de Contabilidad vigentes".


En este contexto, señalan que dicha revisión busca "complementar y profundizar" los estudios internos y externos.


La Polar también informó de un nuevo cambio gerencial, ya que se solicitó la renuncia de la gerente corporativo de administración, María Isabel Farah S. Esto se suma a a la solicitud de renuncia que presentaron al gerente de productos financieros, Julián Moreno, la renuncia de Pablo Alcalde Saavedra a su cargo de presidente (fue reemplazado por Heriberto Urzúa Sánchez), la contratación de Hernán Arancibia Sepúlveda como gerente de crédito y el nombramiento de Eduardo Bizama Cabalá como nuevo gerente general.


En cuanto a los clientes afectados por la repactación unilateral de sus deudas, la firma aseguró que próximamente se les comunicará una oferta.


Sobre sus operaciones en Chile y Colombia, La Polar asegura que "se han tomado todas las medidas necesarias para mantener funcionando con absoluta normalidad las tiendas".


Al cierre, afirman que se continuarán "adoptando todas las medidas que sean pertinentes para mantener informando, en la forma y oportunidad debida, a los accionistas, acreedores, empleados, proveedores, así como también a las autoridades y el mercado en general".


Fuente:EMOL

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: