TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, junio 13, 2011

Fiscalía Centro Norte inicia investigación por malas prácticas de La PolarA esta hora el fiscal José Morales se encuentra en las oficinas centrales de compañía de retail.Foto: El Mercurio La Polar demorará hasta 3 meses en calcular el impacto de las

Fiscalía Centro Norte inicia investigación por malas prácticas de La Polar

A esta hora el fiscal José Morales se encuentra en las oficinas centrales de compañía de retail.

SANTIAGO.- Luego de que La Polar reconociera el mal manejo de su cartera de créditos tras la demanda colectiva iniciada por el Sernac, hoy la Fiscalía Centro Norte inició una investigación de oficio por las malas prácticas admitidas por la empresa, que la llevaron a perder más de un 42% de su valor en la Bolsa de Santiago.


A esta hora el fiscal José Morales y Luis Inostroza, quienes lideran la investigación, se encuentra en las oficinas centrales de La Polar.


En la instancia se corroboró el funcionamiento administrativo de la compañía, así como también se solicitaron diversos antecedentes.


Esto se suma a la acción realizada por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), quien acudió hoy a las oficinas de la compañía para verificar los datos entregados en el marco del caso.


La SVS aseguró que el objetivo de las diligencias es "recabar antecedentes y verificar información proporcionada por la empresa que serán utilizados para los análisis e investigaciones que se están realizando".


Debido a que las transacciones de acciones de La Polar se encuentran suspendidas por la SVS, la entidad aseguró que en las próximas horas van a definir si mañana continúan con esta medida o si se los papeles, que hoy perdieron 10,83%, se podrán volver a transar.


En tanto, en una declaración pública enviada esta tarde por la firma, el presidente del directorio, Heriberto Urzúa, sostuvo que la compañía "está comprometida con la transparencia total frente a sus clientes, accionistas, al mercado y a la autoridad" y reiteró que "como directorio se ha actuado de forma inmediata para tomar control de la situación".


Asimismo, se señaló que La Polar "seguirá adoptando todas las medidas y prestando toda su colaboración para que los organismos pertinentes esclarezcan las responsabilidades y alcances respecto de la situación que vive la empresa, relacionada con la repactación unilateral de parte de su cartera de morosos".


Fuente:EMOL

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: