TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, junio 28, 2011

CONFLICTO CHILE-PERU Canciller peruano dice que demanda ante La Haya está "muy bien encaminada"

Canciller peruano dice que demanda ante La Haya está "muy bien encaminada"

Anoche, y a un mes de concluir el gobierno de Alan García, el ministro José García Belaunde destacó el trabajo del equipo peruano y confió en un veredicto favorable a la postura de Lima.

por Ansa - 28/06/2011 - 11:05

El canciller peruano, José Antonio García Belaunde, dijo que, a un mes de concluir su gobierno, la demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para fijar los límites marítimos con Chile está "muy bien encaminada"

"El asunto está muy bien encaminado", manifestó el ministro en declaraciones difundidas anoche por la emisora de televisión América, y confió en un veredicto favorable a Perú.

García Belaunde agradeció el trabajo de los miembros del equipo asesor de 40 personas, integrado por diplomáticos, juristas, cartógrafos, geógrafos, historiadores y marinos.

El canciller recordó que las relaciones se trabaron en un primer momento debido a la campaña presidencial chilena de 2010, en la que el ex presidente y actual senador Eduardo Frei tuvo calificativos duros contra la demanda peruana.

Consultado sobre su eventual permanencia en el cargo, García Belaunde descartó seguir durante el gobierno de Ollanta Humala, que se inaugurará el 28 de julio.

Asimismo, destacó las visitas de Humala a países de la región antes de asumir la presidencia y elogió la mejora en las relaciones limítrofes de Perú, en el gobierno de Alan García, con Ecuador, Bolivia y Brasil.

Perú presentó en enero de 2008 su demanda marítima ante La Haya, a pesar de que Chile sostiene que la frontera quedó establecida con la firma de dos tratados en 1952 y 1954.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: