TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, mayo 23, 2011

Víctor Pérez critica duramente a Girardi: "El Senado no está para agitadores sociales"

Víctor Pérez critica duramente a Girardi: "El Senado no está para agitadores sociales"

El vocero de la UDI dijo que si el presidente del Senado "no es capaz de asumir" la responsabilidad del cargo, "sería bueno que repensara su permanencia" en ese puesto.

por La Tercera - 23/05/2011 - 11:18

Duros cuestionamientos tuvo hoy el senador y secretario general de la UDI, Víctor Pérez, al presidente del Senado, Guido Girardi, luego de los desórdenes que se produjeron en el Congreso durante el discurso del Presidente Sebastián Piñera en la cuenta pública del 21 de mayo.

A juicio del vocero de la UDI, "el presidente del Senado y algunos importantes dirigentes de la Concertación están dañando las instituciones y provocando un serio daño al Estado de Derecho".
 
El senador llamó a Girardi "entender que el está a la cabeza de uno de los poderes del Estado y debe actuar en consecuencia, colocando los intereses de Chile por sobre los intereses partidistas y de grupo".

En esa línea, el secretario general del gremialismo dijo que "si el senador Girardi no es capaz de asumir la responsabilidad que implica ser presidente del Senado, sería bueno por el bien del país y de nuestra institucionalidad que repensara su permanencia en el cargo".

"El Senado no está para agitadores sociales y menos su presidencia, por lo tanto el senador Girardi y otros más de la oposición tienen que ponerse a la altura de sus cargos", agregó.

Pérez recordó que "nosotros fuimos oposición por 20 años, y fuimos muy responsables en el respeto a las instituciones y nunca utilizamos los altos cargos del Estado que tuvieron varios de los nuestros para destruir la acción del gobierno de turno, por el contrario varias veces tendimos la mano más allá incluso de lo que correspondía, todo porque siempre hemos trabajo por el bien de Chile"

Asimismo, el senador gremialista criticó la actitud de los parlamentarios del bloque opositor, y dijo que "la Concertación equivoca el rumbo, porque está haciendo una oposición ya ni siquiera obstructiva, sino que derechamente destructiva, con discursos que no tienen nada que ver con la realidad".

 "Los dirigentes de la Concertación han sido poco consecuentes y oportunistas, olvidándose que fueron ellos en sus gobiernos los que promovieron este megaproyecto", agregó, en alusión a la postura que han adoptado respecto a HidroAysén.

 "En este caso se puede hablar de desfachatez de algunos ex ministros de los gobiernos anteriores con carteles contra HidroAysén, cuando fueron ellos mismos los que permitieron que el proyecto avanzará durante sus administraciones", añadió.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: