TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, mayo 10, 2011

Vicepresidente ejecutivo de HidroAysén: “Este es el proceso más transparente que ha habido en Chile”

Vicepresidente ejecutivo de HidroAysén: "Este es el proceso más transparente que ha habido en Chile"

Martes 10 mayo 2011 | 17:28

Publicado por Gerson Guzmán | La Información es de Rodrigo Aguilera •  26visitas

En conversación con La Radio, el Vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández, se refirió a la votación que favoreció a su empresa, dándole el visto bueno para llevar a cabo el polémico proyecto hidroeléctrico.

Fernández no se mostró sorprendido ante la votación realizada en la jornada de ayer, calificándola como "previsible", atribuyendo el resultado a los estudios técnicos y descartando un móvil político.

Además se refirió al tendido eléctrico que implicará la construcción de la central, señalando que tienen un pre diseño y que aún deben hacer la ingeniería básica en paralelo al estudio de impacto ambiental, que debería ser entregado en diciembre de este año, para luego dar paso a una etapa de "participación ciudadana".

Finalmente señaló que ellos cumplen con la legislación ambiental y los elementos técnicos que se les exigen, mostrándose confiado ante las acciones judiciales que se puedan emprender, ya que "están acostumbrados a practicas obstruccionistas" y además ya se han desestimado todas las presentaciones que se han hecho contra ellos en tribunales.

Recordemos que la iniciativa -de 3.200 millones de dólares- contempla la construcción de embalses sobre dos ríos de aguas cristalinas, el Pascua y el Baker, inundando unas 5.900 hectáreas -gran parte de ellas vírgenes- para generar unos 2.750 megavatios (MW). La capacidad actual instalada en todo el país es de 14.000 MW.

El proyecto ha movilizado una fuerte ofensiva ambientalista, enfrentando a defensores de la Patagonia con quienes sostienen que es vital para las necesidades energéticas de Chile, que según las proyecciones oficiales debe aumentar en casi un 80% su generación de energía a 2025.

Agrupados en la organización Patagonia sin Represas, los ecologistas, políticos y Organizaciones de distinta índole se han manifestado a nivel nacional y han criticado la destrucción de la Patagonia chilena, acusando a la empresa de crear una campaña de miedo sobre la idea de que el país se quedará sin energía si no se construye HidroAysén.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: