TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, mayo 10, 2011

Bolivia pedirá asesoría a Baltasar Garzón para preparar demanda marítima en contra de Chile

Bolivia pedirá asesoría a Baltasar Garzón para preparar demanda marítima en contra de Chile

El Presidente Evo Morales, además, dijo que el equipo que recurrirá a tribunales internacionales está "casi conformado".

por EFE - 10/05/2011 - 13:00

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que le solicitará al ex juez español Baltasar Garzón una asesoría respecto a la demanda marítima que La Paz pretende interponer en contra de Chile.

En una rueda de prensa, Morales informó que la recién creada Dirección de Reivindicación Marítima -que encabeza el ex ministro de Defensa Rubén Saavedra- tiene "casi conformado" el equipo para presentar la demanda. Asimismo, resaltó la importancia de que puedan sumarse "expertos internacionales", según dijo, tal como sería el caso de Garzón.

"Vamos a buscar al doctor español experto en derechos internacionales, al juez Baltasar Garzón (...). Esperamos que sea uno de nuestros asesores internacionales para esta demanda. Hemos contactado también a algunos argentinos y nicaragüenses", agregó el Mandatario paceño.

El Jefe de Estado boliviano expresó su admiración por Garzón, con quien conversó en un viaje que hizo a España, y dijo que es "un hombre con mucha conciencia sobre la justicia, mucha experiencia, mucho conocimiento".

Garzón fue suspendido de sus funciones como juez de la Audiencia Nacional de España, luego que fuera acusado por prevaricación, al intentar investigar los crímenes del franquismo, sin tener las atribuciones necesarias para llevar a cabo las indagatorias.

El ex magistrado, en tanto, asesora actualmente al Tribunal Penal Internacional de La Haya, lugar donde está radicada la demanda limítrofe interpuesta por el gobierno peruano en contra de Chile.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: