TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, mayo 06, 2011

SUBDERE anuncia reconstrucción de cuatro edificios municipales del Maule06 de mayo de 2011


SUBDERE anuncia reconstrucción de cuatro edificios municipales del Maule

06 de mayo de 2011

Más de $7.800 millones destinará la Subsecretaría de Desarrollo Regional para que los vecinos de Constitución, San Clemente, Rauco y Pencahue cuenten con un nuevo edificio municipal

Cuatro comunas de la Región del Maule volverán a tener sus respectivos edificios consistoriales gracias a que la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, dispondrá de más de $ 7.800 millones para su reconstrucción.

Y es que estos edificios quedaron casi completamente destruidos tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, lo que ha causado el entorpecimiento del servicio ofrecido a la ciudadanía debido a que las dependencias de los municipios quedaron disgregadas en distintos sectores de la comuna.

Por esta razón, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, se reunió hoy con los alcaldes de San Clemente, Óscar Gálvez; de Rauco, Silvia Espinoza; de Pencahue, Lucy Lara; y de Constitución, Hugo Tillería con el objetivo de firmar el convenio de traspaso de recursos para las obras y, para, de manera simbólica, hacerles entrega de los planos que se utilizarán para la construcción de los nuevos edificios.

"Para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la reconstrucción de estos edificios consistoriales es muy importante por dos razones. Por un lado, porque queremos atender más y mejor a nuestros vecinos, y obviamente las condiciones actuales nos son las mejores. Y, por otro lado, porque en los municipios trabajan cientos de funcionarios que requieren trabajar en circunstancias dignas, con buenas condiciones laborales. Es por todo esto que lo que nos hemos propuesto como gobierno es reconstruir más y mejor", dijo el Subsecretario Flores.

Además, la máxima autoridad de la SUBDERE destacó que "otras de las prioridades de estos proyectos es mantener la línea arquitectónica y patrimonial respecto de lo que fueron los edificios originales  de forma tal de mantener la cultura y el espíritu de la Región del Maule".

La inversión implicará $ 7.865 millones, la cual se divide en: $2.560 millones para Constitución; $2.096 millones para Pencahue; $865 millones para Rauco; y $2.342 millones destinados a San Clemente.

Las construcciones demorarán hasta 14 meses —después de que termine el proceso de licitación— tiempo en que los ciudadanos deberán seguir accediendo a las soluciones transitorias que existen hasta el día de hoy, como oficinas modulares, para realizar distintas gestiones.

El traspaso de fondos a estos cuatro ediles es el puntapié inicial del compromiso adquirido por el Presidente Sebastián Piñera con alcaldes e intendentes. Éste consiste en que los edificios municipales que vieron dañado más del 40% de sus edificios tras el terremoto del año pasado serán reconstruidos. Así entre 2011 y 2014 se proyectan obras en 37 inmuebles, lo que significará una inversión total que supera los $52.800 millones y que provendrán del Fondo de Reconstrucción de Ciudades.

Firma de convenio en Ñiquén

Con el mismo propósito de lo realizado en Rauco, el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, se trasladó hasta la Región de Bío bío, a la comuna de Ñiquén, para firmar el convenio de traspaso de fondos para la construcción del edificio consistorial de esa comuna.

En el lugar, enfatizó el compromiso adquirido por la SUBDERE de apoyar a los municipios en la reconstrucción de sus dependencias y confirmó la entrega de $ 907 millones a su alcalde, Domingo Garrido.

Fuente
:
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: