TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, mayo 06, 2011

Diputado Ward se reúne con apoderados de colegio de Calama por trato vejatorio a sus hijos por parte de la PDI

Diputado Ward se reúne con apoderados de colegio de Calama por trato vejatorio a sus hijos por parte de la PDI

Publicado el 06 de mayo del 2011

El parlamentario UDI junto con expresar su "indignación y rechazo más absoluto" al operativo de la PDI -en coordinación con una profesora de la Escuela Vado de Topáter- en la que se desvistieron a los alumnos de 7º Básico por pensar que se habían robado $700 mil pesos, anunció que se buscarán las sanciones legales respectivas.

    Como una situación "indignante" calificó el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Felipe Ward la situación que afectó a los alumnos de la Escuela Vado de Topáter de Calama.

    El pasado miércoles, los alumnos fueron sorprendidos por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), que ingresaron al establecimiento para un "operativo". Alertados por la orientadora del establecimiento, quien sufrió el robo de su cartera con $ 700 mil y quien, además, es pareja de uno de los detectives, la PDI ingresó a la escuela sin autorización y, por creer que los culpables eran alumnos de 7º Básico, los obligaron a desnudarse delante de sus compañeros.

    "Esta situación produce indignación y el rechazo más absoluto. Aquí hubo un trato vejatorio contra los alumnos, se vulneraron sus derechos, hubo abuso de autoridad y se quebró la confianza entre los niños y las autoridades del colegio", aseveró Ward.

    Por esta razón, el parlamentario gremialista explicó que "estudiaremos con los apoderados las acciones legales correspondientes para que se apliquen las sanciones que corresponda. Esta situación no puede quedar impune".

    Para ello, el representante del distrito 3 se reunirá con los apoderados este viernes, a las 17.00 horas, en Calama. "Vamos a coordinar con los papás los pasos a seguir para exigir que las autoridades del colegio, la orientadora y los miembros de la PDI involucrados en este caso sean sancionados como corresponde".



    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: