Karadima: denunciantes "decepcionados" tras reanudación de visitas
"Me decepciona que monseñor (Ricardo) Ezzati no cumpla su palabra", dijo ayer Juan Carlos Cruz, desde Estados Unidos.
por J. Poblete
Molestia causó ayer entre los denunciantes de Fernando Karadima una de las últimas decisiones del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati: permitir que el actual párroco de El Bosque, Juan Esteban Morales, retome las visitas al convento de las Siervas de Jesús de la Caridad.
El octogenario sacerdote permanece en la casona de Providencia desde enero, tras ser notificado de la condena del Vaticano por abusos.
Esta sentencia prohíbe que el ex párroco sea frecuentado por "sus ex parroquianos" o "miembros de la Unión Sacerdotal o personas que se dirijan a él para la dirección espiritual".
La única excepción que inicialmente hizo Ezzati a esta disposición fue el actual párroco de El Bosque, puesto que Morales es también el médico de cabecera de Karadima.
Esta situación fue tratada en la reunión que los denunciantes mantuvieron con el arzobispo el 18 de marzo, en el edificio de Erasmo Escala.
A esta cita acudieron el médico James Hamilton, el doctor en filosofía José Andrés Murillo, el periodista Juan Carlos Cruz y el abogado Juan Pablo Hermosilla. Como representantes de la Iglesia estuvieron monseñor Ezzati y el obispo auxiliar de Santiago Cristián Contreras.
En esa oportunidad -aseguran los asistentes-, Ezzati les prometió que las visitas de Morales a Karadima se suspenderían en los días siguientes.
El 21 de marzo, Ezzati revocó la autorización a Morales para acudir a la casona de las religiosas. El motivo, sostienen fuentes eclesiásticas, es que el permiso regía hasta que la defensa de Karadima apelara a la sentencia de primera instancia del Vaticano, lo que ocurrió ese día.
Sin embargo, hace menos de un mes el escenario cambio otra vez: Morales fue nuevamente autorizado para reunirse con su predecesor en el cargo.
Ayer, Juan Carlos Cruz sostuvo telefónicamente desde Estados Unidos que "me decepciona que monseñor Ezzati no cumpla su palabra (...) Cuando tratamos el tema él nos dijo: 'En una semana más o algo así él ya no puede verlo más'".
Añadió que si "alguien lo va a ver para darle dirección espiritual, por supuesto, quién soy yo para impedirle eso. Pero que vayan sacerdotes mayores o alguien que no sea de la Pía Unión", es decir, el grupo de sacerdotes formados en El Bosque.
Fuentes ligadas a los demás denunciantes también manifestaron ayer su descontento con la decisión de Ezzati. Desde el arzobispado se confirmó la determinación del arzobispo.
Esta decisión se suma a la negativa de Morales a dejar El Bosque, luego que Ezzati se lo pidiera por primera vez en la segunda quincena de diciembre. En esa oportunidad el párroco le respondió que, como no había acusaciones en su contra, se debía iniciar un juicio de remoción en el Vaticano, el que Ezzati no inició.
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario