TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, mayo 30, 2011

Patricio Melero UDI : “El debate sobre el posnatal no debe ser bipolar”

Patricio Melero: "El debate sobre el posnatal no debe ser bipolar"
 
 
 
Patricio Melero:
 
"Si al final se decide que el tope es de 30 UF no se está escuchando a la Concertación

"Si al final se decide que el tope es de 30 UF no se está escuchando a la Concertación y se dice que el tope debe ser de 66 UF tampoco se está escuchando al Gobierno (….) No puede ser bipolar", explicó.

por:  La Segunda Online
lunes, 30 de mayo de 2011

Santiago.- El presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero (UDI), llamó a no forzar un debate bipolar en torno al proyecto de posnatal que se discute esta semana en el Parlamento, haciendo ver que si se sigue con una clima de falta de diálogo, "nos van a dar el sobre azul a todos".

Según expresó Melero, en conversación con radio Agricultura, el Gobierno tiene que abrirse a ofrecer un tope de 40 ó 45 UF, y la Concertación tiene que estar dispuesta a bajar la cobertura a ese u otro monto menos al actual que es universal, explicando que "si no se sigue esa postura….se convierte en una negociación bipolar".

A juicio del diputado gremialista, "no porque necesariamente haya que imponer que el tope es a 30 UF a todo evento. Quizás se puede flexibilizar esa norma y llegar a un acuerdo que en ve z de 66 UF serán  45 UF para el segundo tramos de los 3 meses y ahí está lo que reclamo. No podemos seguir en la política y en el Parlamento en esta posición del todo o nada".

Melero hizo ver que "cómo no va a ser posible de decir que los recursos no están, estamos imponiendo un  gasto excesivo y llegamos a un acuerdo intermedio. Ese es el tipo de clima que yo busco, es el tono perdido".

"El debate no puede ser bipolar….si al final se decide que el tope es de 30 UF…no se está escuchando a la Concertación y se dice que el tope debe ser de 66 UF…tampoco se está escuchando al Gobierno (….) no puede ser bipolar, el tono que hay que cambiar", agregó.

"Nunca sentí en los 20 años de Concertación el clima de polarización, confrontación e intolerancia que se ha instalado en el país, donde pongo el grueso de la responsabilidad en la estrategia política de la Concertación que se ha atrincherado en el Parlamento para fustigar al Gobierno y tratar de generar una posición, un alineamiento ante la sociedad de cómo piensan actuar", añadió.

A juicio del legislador, "en el tema del posnatal se ve un hecho inédito donde en el Senado se comprometió una carga de recursos extraordinarios que es inconstitucional. La responsabilidad fiscal hay que cuidarla. Eso es materia del ejecutivo".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: