TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, mayo 27, 2011

AGRICULTURABLOGGER Sociedad ligada a Teresa Solari alcanza 93% de David del Curto

Sociedad ligada a Teresa Solari alcanza 93% de David del Curto

 
El grupo Corso, holding ligado a María Teresa Solari, alcanzó el 93,3% de la propiedad de David del Curto, la principal exportadora de fruta del país, tras comprar la participación de diversos accionistas que hasta ahora integraban la empresa.



Esta operación implicó que el holding aumentara en 41,5% su participación en esta compañía. Para ello, compró el porcentaje que estaba en manos del fondo de inversión Proa II, administrado por Moneda Asset Management (que contaba con un 23,3%); la participación que tenía Manuel Sánchez, uno de los fundadores de la empresa (9,6%); la Compañía de Seguros de Vida del Consorcio Nacional de Seguros (sobre un 4%); una sociedad relacionada a Empresas Juan Yarur (4%); y un porcentaje ligado a la familia Navarro (0,5%).

Julio Fernández, representante de Inversiones Corso, explicó que "a pesar de la situación actual, esta empresa forma parte de una industria que cuenta con sólidos fundamentos de largo plazo y que tiene un gran potencial de crecimiento, por lo que nos pareció muy atractivo aumentar nuestra participación en esta compañía", afirmó el ejecutivo.

Para este año, David del Curto tiene planes de inversión por sobre los US$ 10 millones con el fin de replantar campos, ampliar y optimizar su capacidad productiva para enfrentar el crecimiento de volumen y mayores exigencias de eficiencia. Corso tiene participación en diversos negocios como Pesquera Itata e Inmobiliaria Manquehue.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: