TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, abril 26, 2011

Caso fallabella -D&S condición marcó la suspensión de la causa, que se sobreseería luego de 12 meses

Caso Falabella-D&S: prohíben a Solari comprar acciones por un año + penas alternativas

La empresaria y su pareja, Marcel Zarour, deberán donar $ 15 millones a beneficencia...

 

Otro día clave para el denominado caso Falabella-D&S se levantó ayer, con la pendiente formalización por uso y revelación de información privilegiada a una de las controladoras de la multitienda , María Luisa Solari, y su pareja, Marcel Zarour, en medio del proceso penal iniciado por una investigada compra de acciones en 2007, tras la fallida fusión de ambas firmas.

Y finalmente -en línea con la primera formalización a cinco de los otros involucrados en el caso el pasado 7 de febrero- ésta terminó con la suspensión condicional de la causa, tras previo acuerdo entre el Ministerio Público y los imputados, "como una salida alternativa al procedimiento, esto sin reconocer responsabilidad en los hechos", precisó el abogado de la pareja, Hugo Rivera.

"Veníamos conversando hace ya varios días con el Ministerio Público. Por lo menos, unos 15 a 20 días hábiles atrás", detalló Rivera, al mismo tiempo que manifestó que la paralización temporal del procedimiento resultó "muy satisfactoria para nosotros y le dio mucha tranquilidad mis clientes". En este sentido, el abogado señaló que al término de un año se sobreseerá la causa.

Dos condiciones


Lo anterior, porque precisamente, en medio de la sesión en el Séptimo Juzgado de Garantía, la fiscal de la zona Centro-Norte, Ximena Chong, oficializó la opción para los dos inculpados, a cambio del cumplimiento de dos condiciones, una de las cuales prohibe la compra de cualquier tipo de acciones, por el lapso de 12 meses, a Solari y Zarour, tanto como personas naturales como a nombre de sus sociedades involucradas en el supuesto ilícito.

"Normalmente en los delitos económicos ha habido una tendencia del Ministerio Público de buscar esta salida alternativa. Y es mejor buscar una solución como ésta a ir a las reacciones comunes, como penas privativas que son para otro tipo de delitos", comentó Rivera.

Pero, además, también se ordenó como otro requisito una "donación conjunta de $ 15 millones -$7,5 millones cada uno- a una institución de beneficencia", la que podrán informar dentro de los próximos 30 días, aunque, de acuerdo al abogado, se trataría de una liga de protección de ancianos, ligada a la colonia árabe.

No obstante, a diferencia de la formalización anterior -en la que también se ordenó la firma mensual en el Ministerio Público y el arraigo-, esta vez ninguna de esas figuras entraron en las condiciones.


Fuente:df

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: