TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, marzo 30, 2011

PROhumana mira la RSE, como Causa y Efecto

PROhumana mira la RSE, como Causa y Efecto

1+1: Infinito. Serie de Documentales de RSE y Sustentabilidad de PROhumana en ChileEl último Jueves, 24 de Marzo, PROhumana lanzó su serie de documentales "1+1: Infinito. Mis acciones sí causan un efecto", que evocan una de las leyes doctrinarias más antiguas de la Humanidad: la Ley del Karma.
Para entender el concepto de Sustentabilidad no conozco mejor analogía que ésta (de hecho, últimamente la utilizo con más frecuencia en talleres y conferencias): la RSE es toda Acción y toda No Acción que realiza la empresa en el ámbito de su responsabilidad.
Decía Helena Petrovna Blavatsky: "hasta la caída de una hoja conmociona al universo".
Toda acción que genera una empresa genera una consecuencia. Y esa consecuencia, es a su vez, la causa de la siguiente acción. Y lo mismo sucede cuando una organización debe dar respuesta ante algo y no lo hace, no acciona: con su omisión también está generando una consecuencia.
De esto trata el sentido de esta serie de documentales, todos visualizables en YouTube que nos acerca desde Chile PROhumana.
Personalmente, me gustó mucho el de la Arquitectura Sustentable. Pero también encontrarán otros sobre Reciclaje, Proveedores, Alimentación, Innovación e Inversión Social, y Desarrollo Humano.

Aquí les comparto dos video-resumen y les sugiero ver la serie completa en el canal de PROhumana en YouTube:

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: