TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, marzo 10, 2011

PRESIDENTE ESCUCHO A LOS CIUDADANOS: Presidente Piñera anunció medidas para paliar alza de combustibles10 de marzo de 2011

Presidente Piñera anunció medidas para paliar alza de combustibles

10 de marzo de 2011

alt

Explicó que "el Gobierno enviará hoy día al Congreso, y con discusión inmediata, un proyecto de ley que busca anticipar el mecanismo de protección a nuestros consumidores y pequeñas y medianas empresas, frente a alzas en los precios de los combustibles significativas, como las que hemos observado".

Junto con pedir la mayor celeridad a los parlamentarios en su tramitación, aseguró que "el ministro de Hacienda y el ministro de Energía están a total disposición del Congreso para contribuir a que este importante proyecto de ley, que va a significar una ayuda y un alivio a millones y millones de chilenos, pueda estar en plena vigencia la próxima semana".

A pocas horas de llegar a Santiago, luego de la intensa gira por Europa y Medio Oriente, el Presidente Sebastián Piñera anunció hoy en La Moneda el envío de un proyecto de ley que busca anticipar el mecanismo de protección a los consumidores y pequeñas y medianas empresas, frente a las alzas en el precios de los combustibles.

"Como todos sabemos, la crisis que ha afectado a importantes países del mundo árabe, se ha traducido en aumentos muy significativos en el precio de los combustibles en el mundo entero", expresó el Mandatario.

Precisó que "para proteger mejor a los consumidores chilenos, y también a la pequeña y mediana empresa, y reducir o evitar incrementos en los precios de los combustibles, el Gobierno enviará hoy día al Congreso, y con discusión inmediata, un proyecto de ley que busca anticipar el mecanismo de protección a nuestros consumidores y pequeñas y medianas empresas, frente a alzas en los precios de los combustibles significativas, como las que hemos observado".

Explicó que "de esta forma, y unido al subsidio que entró en aplicación hoy día, de 14 pesos para el kerosene, vamos a poder contribuir a proteger mejor, a reducir o evitar alzas y a traer una ayuda y un alivio a nuestros consumidores y también a nuestras pequeñas y medianas empresas, frente a los aumentos en los precios, especialmente de la gasolina y del diesel".

Por ello, pidió "encarecidamente al Congreso Nacional que apruebe este proyecto de ley con la mayor rapidez posible, de forma tal que este mecanismo pueda estar vigente y protegiendo a los consumidores y pequeñas y medianas empresas de nuestro país, durante la próxima semana".

En esa línea, reafirmó que "el ministro de Hacienda y el ministro de Energía están a total disposición del Congreso para contribuir a que este importante proyecto de ley, que va a significar una ayuda y un alivio a millones y millones de chilenos, pueda estar en plena vigencia la próxima semana".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: