TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, marzo 23, 2011

LAS ASOCIACIONES GREMIALES Y EL LOBBY PROFESIONAL

TRAFICO DE INFLUENCIAS NO ES SINNIMO DE LOBBY

 
LAS ASOCIACIONES GREMIALES TIENEN QUE CUMPLIR CON LOS MANDATOS PARA LOS CUALES FUERON CREADAS Y QUE NO ES OTRO QUE LA DEFENSA DE LOS INTERESES DE SUS MANDANTES, SOCIOS  O AFILIADOS.

El problema radica en el como se ejerce la defensa de sus intereses y de los socios de la Asociación Gremial. ¿Cualquier cosa o forma es  licito o permitido para el logro de los objetivos.? Obviamente que no.
Uno de los aspectos que las asociaciones gremiales deben cuidar  y atender  e el ejercicio de sus funciones es  sus relaciones con la autoridad y en general con los tres poderes: el ejecutivo , el legislativo y el judicial.
En Chile existe lo que se conoce como tráfico de influencias que se esconde  malamente  como un ejercicio de "Lobby empresarial" . Obviamente, el Lobby profesional , que prácticamente en Chile o existe , o no se estudia como tal, no es , precisamente, tráfico de influencias.
Luego debemos como sociedad estudiar profundamente la disciplina del LOBBY , generar un Código deontológico y el Estado , a su turno , entregar un marco  normativo , una  legislación que lo regule.
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: