TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, marzo 16, 2011

El Instituto Cervantes celebra en España el Centenario de Roberto Matta

en visita de presidente Piñer a España, un acuerdo cultural bilateral

El Instituto Cervantes celebra en España el Centenario de Roberto Matta

.

.

COMUNICADO DE PRENSA

Madrid, marzo de 2011

  • Obras del destacado pintor chileno sobre el Quijote de la Mancha conforman la exposición "El Don QUI El Quijote de Matta", que estará abierta hasta el próximo mes de mayo en el Instituto Cervantes.
  • La inauguración de la exposición contó con la presencia de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias; el Presidente de Chile,  durante su viaje oficial en España, y el Presidente de Endesa.
  • La muestra ratifica con fuerza la influencia de España en el último representante del surrealismo pictórico y uno de los grandes pintores universales del siglo XX.
  • Germana Ferrari de Matta, viuda del pintor,  junto con la Embajada de Chile en España asumieron con gran entusiasmo los preparativos de esta gran muestra que cuenta con el fundamental apoyo de Endesa, impulsor permanente del estrechamiento de vínculos culturales entre Chile y España.

El fervor entusiasta del surrealista Roberto Matta, sobre el Quijote, en el que procuró años de lectura que le fueron devueltos con inspiración que quedaron plasmadas en grabados y óleos donde se aprecia todo su arte con humor, fantasía, lo onírico, colores, formas y profundidades que permiten adentrarse en las aventuras y los sueños del Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha, se muestra en el Instituto Cervantes de la calle Alcalá 49 de Madrid hasta el próximo mes de mayo.

La exposición, denominada "El Don QUI el Quijote de Matta", ha sido inaugurada con la presencia de Sus Altezas Reales don Felipe y doña Leticia y por el Presidente de la República de Chile don Sebastián Piñera Echenique, quien realizó una visita de Estado a España signada por el propósito de fortalecer los vínculos entre ambas naciones  y por el Presidente de Endesa, Borja Prado, empresa patrocinadora de la muestra.



ESPAÑA Y CHILE SUSCRIBEN ACUERDO CULTURAL

El Instituto Cervantes y la Embajada de Chile en España, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, han firmado un acuerdo de colaboración para fortalecer la amistad, la comprensión y el sentimiento de valores compartidos entre ambos países, con el propósito de estrechar vínculos culturales comunes y estimular la cooperación en los campos de la lengua común y la cultura.

Este acuerdo  ha sido suscrito por la Directora Carmen Caffarel Serra y  por el Embajador Sergio Romero Pizarro, por parte de Chile.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: