TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, marzo 16, 2011

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Editores: la enésima llamada de atención

Editores: la enésima llamada de atención

Muy buena entrada en GigaOM sobre el negocio editorial, "Book publishers need to wake up and smell the disruption",  al hilo del éxito de Amanda Hocking, una autora novel que decidió autoeditarse en formato e-book para encontrase con ventas millonarias. Conviene leerlo antes de este otro artículo en The Guardian, "EU anger over ebook deal suggests hard times ahead for publishers", que narra como las autoridades antimonopolio europeas irrumpieron el pasado uno de marzo en las oficinas de varias editoriales europeas y se incautaron de algunos documentos con el fin de probar prácticas de fijación de precios en sus negocios digitales.

Llevamos ya mucho, mucho tiempo diciéndolo: no se enteran. No solo no se enteran, sino que parece que intenten a propósito hacerlo lo peor posible. Las recientes actuaciones de editores como Jose Manuel Lara, de Planeta, convirtiéndose en ariete fundamental a la hora de convencer a Partido Popular y a CiU para que apoyasen la ley Sinde, prueba cómo de equivocados pueden llegar a estar, y hasta qué punto se hacen vanas ilusiones pensando que la ley y los políticos van a servirles para detener la inexorable caída de su negocio si no modifican sus planteamientos más fundamentales y básicos.

Siguen queriendo ver la disrupción como algo que puede ser detenido, ralentizado, manejado: como algo que pueden controlar. La idea de utilizar la red para dotar de mayor valor añadido a la edición de un libro, para generar propuestas válidas tanto para autores como para lectores de manera que les permita mantener un papel de intermediarios que tenga algún tipo de sentido es algo que ni se plantean. Únicamente tácticas defensivas.

Y así, claro está, no vamos a ninguna parte. Bueno, sí, a repetir los errores de otros. Tiempo al tiempo

Fuente:ED
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: