TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, marzo 15, 2011

CONSULTAJURIDICA: Educación sexual será obligatoria

Educación sexual será obligatoria

  • Embarazo adolescente y aborto entre temas.
    Por Por Camilo Leiva G. Por Camilo Leiva G. | 15.03.2011

    La homosexualidad, el aborto y el embarazo adolescente serán materias obligatorias en las aulas de primero a sexto básico, según establece el nuevo plan de educación sexual y afectiva lanzado por el Servicio Nacional de la Mujer(Sernam) y el Ministerio Educación.

    La caporal del Sernam, Carolina Schmidt, y el timonel de Educación, Joaquín Lavín, dieron el vamos al proyecto y recalcaron lo beneficioso que será que los estudiantes tengan acceso a estas materias.

    "Es necesario que los niños tengan más conciencia sobre estos temas, sobre todo del abuso, ya que muchas veces ellos no son conscientes", comentó Lavín.

    Al ser una iniciativa de carácter obligatorio, cada establecimiento tendrá que elegir uno de los siete programas de educación sexual que ofrecerá el Ministerio de Educación.

    Las autoridades explicaron que se destinará la no despreciable suma de 300 palitroques para que aquellos coles de menores recursos puedan acceder al programa.

    El guaripola de los cuadernos explicó que el plan de estudios buscará, en una primera etapa, tener para marzo del próximo año implementado en todas las escuelas del país las clases de educación sexual.

    Algunos de los programas son: "Adolescencia: tiempo de decisiones", de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile; "Teen Star", de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Católica de Chile, y "Sexualidad, Autoestima y Prevención del Embarazo en la Adolescencia", de la Asociación Chilena de Protección de la Familia.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: