TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, febrero 15, 2011

energia nuclear Lobos (UDI) propone crear un Instituto de Investigación y Desarrollo Nuclear

Diputado Lobos (UDI) propone crear un Instituto de Investigación y Desarrollo Nuclear

Diputado pretende renovar la Comisión Chilena de Energía Nuclear y que ahora sea dependiente del Ministerio de Energía.

por: UPI
martes, 15 de febrero de 2011

El diputado UDI, Juan Lobos, propuso este martes modernizar la institucionalidad relativa al desarrollo de la energía nuclear, trasformando la actual Comisión Chilena de Energía Nuclear en un Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Nuclear, dependiente del ministerio de Energía y con presupuesto autónomo.

El parlamentario explicó que la actual Comisión de Energía Nuclear ha cumplido una labor importante, aduciendo que se requiere una institucionalidad diferente, con atribuciones legales y las competencias necesarias para avanzar en el desarrollo energético basado en esa fuente.

El gremialista pidió al gobierno enviar durante este año un proyecto de ley en tal sentido, y de este modo "no dilatar más este debate en el país, porque los diferentes sectores políticos y sociales tenemos que ser capaces de ponernos de acuerdo y porque de esto depende el desarrollo de Chile".

Lobos puntualizó que "no debemos temer a este debate, porque el desarrollo del país no puede estar coartado por grupos ecologistas minoritarios que se oponen a la energía nuclear, con discursos más bien mediáticos y con poco fundamento científico".

"Chile enfrenta hoy un déficit hídrico y con ello se ve amenazado el abastecimiento energético y esta realidad se repetirá en el tiempo si no somos capaces de adoptar soluciones de fondo con tecnologías que garanticen la producción de energía que dé sustento al crecimiento económico", dijo el diputado.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: