TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, febrero 15, 2011

Jacqueline Van Rysselberghe Dice adiós a intendencia de Bio Bio


Jacqueline Van Rysselberghe Dice adiós a intendencia de Bio Bio

Enviado por Diario El Corresponsal el 15/02/2011 a las 16:21

FOTO_0220061130154112.JPG

Definitivamente la nueva comedia del momento llega su fin, los problemas causados a la imagen del gobierno de Sebastián Piñera y Pese a que se perfilaba como el rostro emblemático del terremoto en la Octava Región, Jacqueline Van Rysselberghe este jueves dejaría su cargo a disposición del Presidente.

Actualmente los cuestionamientos que pesan sobre la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe por entregar subsidios a personas que no lo necesitaban podrían dejarla al margen de la conmemoración de este 27 de febrero, así las disputas entre los partidos oficialistas y división dentro del gobierno y en reunión realizada el día lunes en la moneda en el transcurso de la tarde entre el ministro Rodrigo Hinzpeter y la vocera de gobierno Ena Von Baer afinaron detalles y comenzaron a buscar el reemplazo de la intendenta Van Rysselberghe.

Gobierno ya se habría comunicado con la aun intendenta de la Octava Región para comunicarle la decisión de removerla o que presente su renuncia a la brevedad para evitar el daño mayor a la imagen de gobierno, a pesar que aun altos personeros políticos de la Udi siguen defendiendo la posibilidad de mantenerla en su cargo.

Los posibles reemplazo de Van Rysselberghe

Los supuestos reemplazantes de la actual intendenta del Bío Bío, Jacqueline van Rysserlberghe, de materializarse a la brevedad su salida según informo el mostrador.cl son:

Claudio Lapostol: actual Director Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), quien obtuvo su puesto a través de concurso público.

Domingo Arteaga: Miembro de la comisión política de la UDI, ex militante del movimiento Patria y Libertad. Ingeniero civil. Actualmente integra el directorio de Metro S.A. Fue candidato a diputado por Santiago en 1993, derrotado por Alberto Cardemil y Jorge Schaulsohn. Es uno de los vicepresidentes de la Sociedad Nacional de Pesca. A través de la empresa Cannex mantiene negocios en este rubro en la VIII Región.

Claudio Arteaga: Abogado Consejero regional de la UDI. Cuando se formó el gobierno, sonaba para el cargo de Intendente, pero se bajó de la nómina por "motivos familiares". Fue alcalde designado por Pinochet en Concepción entre 1979 y 1988. Perdió la campaña para ser electo diputado en 1993.

Eugenio Cantuarias: Fue el que "inició" a Jacqueline Van Rysselberghe en política. Senador de la UDI por la zona entre 1994 y 2000. Fue alcalde de Talcahuano designado por Pinochet entre 1981 y 1988. Actualmente es ejecutivo de la Asociación Chilena de Seguridad. (ACHS).

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: