TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, enero 03, 2011

Vender fruta, volver a una mina o dar charlas, empleos de los mineros rescatados

Vender fruta, volver a una mina o dar charlas, empleos de los mineros rescatados

Juan Illanes, uno de los 33 mineros rescatdos en la mina San José, en Chile

SANTIAGO — Algunos de los 33 mineros rescatados de la mina San José, en el norte de Chile, piensan dedicarse a vender frutas en la feria, regresar a trabajar en una mina o dictar charlas motivacionales en 2011, según testimonios aportados al diario El Mercurio del domingo.

Darío Segovia, uno de los rescatados desde 700 metros de profundidad el 13 de octubre pasado, piensa vender frutas en una feria o mercado libre. "Tengo que partir luego (rápido), porque ya me levantaron la licencia (médica) y tengo que empezar a producir. Voy a empezar y sería con duraznos y uvas", señaló.

Su compañero Omar Reygadas, quien junto a Mario Sepúlveda se dedica a dictar charlas motivacionales, planea dar conferencias en el exterior. Ya tiene ofrecimientos para viajar a México, Estados Unidos y Canadá. "Este es mi nuevo oficio y espero aprovecharlo al máximo", dijo al diario.

El minero Alex Vega también dicta charlas. "Estoy haciendo algunas cosas en Santiago, son charlas en donde cuento la experiencia y cómo el grupo se unió".

Otros mineros, como Pablo Rojas, Edison Peña, Juan Carlos Aguilar y Juan Illanes, aseguran que volverán a trabajar en una mina. "Tenemos que volver a nuestra realidad, se acabó la fantasía", señala Peña, que corrió la última maratón de Nueva York y fue entrevistado por el comediante estadounidense David Letterman. "Quien nace chicharra, muere cantando", ilustró en tanto en un dicho popular Juan Illanes.

Los mineros Omar Reygadas, Edison Peña Darío Segovia y Carlos Bugueño perdieron recientemente la licencia médica de la que gozaban y que les permitía seguir cobrando su salario, por ausentarse de los controles médicos debido a sus continuos viajes al exterior.

Los mineros quedaron atrapados el 5 de agosto pasado. Al cabo de 69 días, tras una impecable operación de rescate seguida por millones de espectadores en todo el mundo, emergieron a la superficie.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: