TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, enero 03, 2011

Gendarmería: Reos siguen comprando balones de gas pese a tragedia en San MiguelLa información fue entregada por el director de la entidad, Luis Masferrer, al comparecer ante la comsión de la Cámara Baja que indaga las responsabilidades políticas por


Gendarmería: Reos siguen comprando balones de gas pese a tragedia en San Miguel

La información fue entregada por el director de la entidad, Luis Masferrer, al comparecer ante la comsión de la Cámara Baja que indaga las responsabilidades políticas por la situación carcelaria.

Por José Bustamante, Emol
Lunes 3 de Enero de 2011 18:21

SANTIAGO.- El director de Gandarmería, Luis Masferrer, sostuvo este lunes ante la comisión investigadora por la situación carcelaria que en algunos penales del país se continúan vendiendo balones de gas licuado, los mismos elementos que habrían sido utilizados en la riña que originó el incendio de la cárcel San Miguel, que dejó 81 reos muertos, el pasado 8 de diciembre.


La máxima autoridad penitenciaria aclaró que un anterior siniestro en el recinto penitenciario de la zona sur había generado la prohibición del ingreso al recinto del elemento combustible Kerosene, pero no así de los cilindros que se utilizan por los internos para cocinar sus propios alimentos.


"En su momento se anunció la eliminación de gas licuado al interior de recintos penales y la autoridad de la época no fue capaz de cumplir con ese compromiso, entonces algo hay", señaló Masferrer en alusión a la responsabilidad de la administración anterior respecto a la normativa de ingreso de elementos a penales.


Ante esta revelación, el presidente de la comisión, diputado Pedro Araya (PRI), advirtió que "lo más grave es que aún habiendo ocurrido un incendio en San Miguel todavía se siga vendiendo balones de gas en distintos penales del país. Obviamente esta es una situación que causa alarma y sienta el precedente de que podamos a tener en cualquier minuto otra tragedia".


Esta sesión de la instancia fiscalizadora continuará el próximo miércoles en el Congreso Nacional luego que no alcanzaran a dilucidarse todas las dudas de los parlamentarios miembros de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia.


Esta comisión de la Cámara de Diputados busca establecer las responsabilidades políticas del sistema carcelario en Chile de los últimos 20 años y se formó tras la tragedia en el penal de San Miguel.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: