TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, noviembre 13, 2010

Una masiva delegación empresarial española

Una masiva delegación empresarial española busca invertir en Chile

E-mail Imprimir PDF
0

La visita es la culminación del trabajo efectuado en España por las Cámaras de Comercio, la Embajada de Chile y la representación de Invest Corfo.

El encuentro será inaugurado por el Ministro Felipe Larraín el 15 de noviembre.

El principal encuentro de empresarios españoles que ha llegado a Chile se efectuará, a partir del próximo domingo 14 de noviembre, con el propósito de buscar oportunidades de negocios e inversión, así como reiniciar un nuevo ciclo de inversiones que permita incrementarse el alto nivel alcanzado por más de 1.200 empresas españolas y por el segundo lugar en monto de inversión que ostenta España.

Las Comunidades Autónomas españolas que visitan Chile, representan más del 70% del Producto Interior Bruto español. El comercio entre Chile y España, supera los dos mil millones de dólares y es una cifra que debe seguir creciendo en el corto plazo.

Entre las entidades que viajaron desde España se encuentran los representantes del ICEX y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España y las Cámaras de Navarra, Madrid, Valencia, Zaragoza, Mallorca, León, Gipúzkoa, Oviedo, y Reus.

Asimismo, les acompañan el Embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro, y como entidad colaboradora de los organizadores Tomás Pablo, Delegado de Corfo en España. Además, se contará con la presencia de Manuel Teruel, Vicepresidente del Consejo Superior de Cámaras y de Enrique Verdeguer, Director General de ICEX.

El encuentro es respaldado por un arduo trabajo previo ya que a lo largo de todo el 2010, las distintas Cámaras de Comercio que participan organizaron en sus respectivas ciudades de procedencias, Seminarios, Jornadas y Talleres de trabajo dedicados al mercado chileno, más de 10, en el que representantes locales junto con miembros de la Embajada de Chile y CORFO han sido informados sobre los principales atributos de la economía chilena y las facilidades para hacer comercio e invertir en un ambiente amigable de negocio.

Los sectores que viajaron a Chile son bastante amplios: desde Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Ingenierías, TIC relacionadas con Turismo, Energías Renovables, Medio Ambiente, Construcción, Maquinaria Industrial, Maquinaria Herramienta, Agroalimentario, Servicios Globales, entre otros.

Simultáneamente se realizan dos foros sobre Inversiones en Energías Renovables y Biotecnología

El inicio de las jornadas está marcado para el domingo 14 en el Hotel Intercontinental de Santiago, con una sesión de trabajo de presentación para las empresas españolas.

Sin embargo, el acto inaugural tendrá lugar el lunes 15 a las 8.30 en el Hotel Intercontinental con presencia del Ministro de Hacienda Felipe Larraín y representantes de las principales entidades nacionales preocupadas de la inversión extranjera.

Los detalles del programa son los siguientes:

Domingo 14 de noviembre:

Por la mañana. Llegada de la delegación empresarial española y traslado al Hotel Intercontinental Santiago. Av. Vitacura 2885 Las Condes

17:00h Registro de empresas españolas y entrega de documentación.
Reunión técnica con los coordinadores de las agendas individuales en el Vestíbulo del Salón de reuniones Hotel Intercontinental.

17:30h Reunión de presentación del Encuentro Empresarial Hispano-Chile, para empresas españolas, en el Salón Norteamérica- Hotel Intercontinental.

Participarán D. Julián López-Arenas, Director de Relaciones Internacionales del Consejo Superior de Cámaras, D. José Antonio García López, Consejero Económico y Comercial de España en Chile, Excelentísimo Sr. D. Sergio Romero Pizarro, Embajador de Chile en España..

Las intervenciones serán:

"Clima de Inversión en Chile"
D. Fernando Sibilla, Comité de Inversiones Extranjeras.
"El apoyo de CESCE-Chile a las empresas españolas"
D. Julio Espinoza. Ingeniero Civil de la Universidad Católica de Chile. Gerente General, CESCE Chile Aseguradora, S.A.
"Caso práctico: la experiencia de Grupo Norte en el mercado chileno"
D. Miguel Ángel García Gutiérrez Gerente General de Grupo Norte- Chile.

20:00h Cóctel de Bienvenida ofrecido por ICEX

Lunes 15 de noviembre:

08:30 Inauguración Oficial del Encuentro Empresarial Hispano Chileno a cargo de autoridades representativas de ambos países:
La Mesa principal estará compuesta por:

Excelentísimo Sr. D. Felipe Larraín (2ª intervención)
Ministro de Hacienda del Gobierno de Chile
Sr. D. Manuel Teruel (1ª intervención - Apertura)
Vicepresidente del Consejo Superior de Cámaras.
Sr. D. Enrique Verdeguer (5ª intervención - Cierre)
Director General de ICEX
Excmo. Sr. D. Juan Manuel Cabrera Hernández (sin intervención)
Embajador de España en Chile
Excmo. Sr. D. Sergio Romero Pizarro (sin intervención)
Embajador de Chile en España.
Además Intervienen:
Sr. D. Herman Chadwick (3ª Intervención)
Presidente Comité Empresarial Hispano-Chileno
Sr. D Juan Antonio Figueroa (4ª intervención)
Gerente de Desarrollo Empresarial de CORFO
Desarrollo de las agendas individuales de trabajo de las empresas españolas.




Leer más: http://www.empresaexterior.com/2010111235020/politica-economica/una-masiva-delegacion-empresarial-espanola-busca-invertir-en-chile.html#ixzz15AgHIJnY
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: