TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, noviembre 13, 2010

DIGANME UDS: ¿ EN QUE COLEGIO NO HAY PIOJOS?

La primera empresa especializada en quitar piojos abre una franquicia en Córdoba

BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La primera empresa de España especializada en quitar piojos, afincada en Barcelona, abrirá una franquicia en Córdoba la próxima semana, con la misma marca 'Fuig poll' (Huye piojo), y espera abrir las siguientes en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y Madrid antes de fin de año.

   Según ha explicado a Europa Press una de las dos emprendedoras fundadoras de 'Fuig poll', Neus Quimasó, la expansión del negocio a través de su primera franquicia es una sorpresa en plena situación de crisis económica.

   Además, ha bromeado con la pronunciación de la marca de los cordobeses --"fui pol"--, quienes ha asegurado que están entusiasmados con el nombre, que a algunos inversores madrileños interesados en la empresa les suena "claramente inglés".

   La barcelonesa Quimasó y la valenciana Gretel Stuyck son las líderes de la iniciativa, con sede en la avenida Mistral de Barcelona, especializada en despiojar cabezas de niños y sus madres, fuertemente afectadas por estos parásitos a través de productos 100% naturales.

   Su proyecto nació en marzo tras percatarse del nicho de mercado existente en la materia en España, y siguiendo el ejemplo inglés y chileno de reciente creación.

   Desde entonces han atendido a niños de 6 a 16 años, así como a sus madres. A raíz de sufrir el problema en primera persona, las dos mujeres sopesaron la posibilidad de emprender esta iniciativa, a la que acuden especialmente madres desesperadas que se encuentran con su primera experiencia traumática en este sentido.

   "La primera vez que te das cuenta de que tu hijo puede tener piojos la cabeza suele estar muy poblada", y la experiencia puede resultar "muy desesperante", señalaron en marzo a Europa Press, al tiempo que observaron que a menudo las madres también resultan afectadas por este problema.

   "¿Y, quién te quita los piojos como madre?", se preguntan las dos mujeres que, para la primera fase de este cometido, utilizan aspiradores que acaban en una suerte de cepillo que pasan mecha a mecha por todo el cuero cabelludo, previamente dividido en seis partes.

   Posteriormente, pasan por el cabello el peine de metal especializado en quitar piojos y sus liendres, para alcanzar la tercera fase, que las fundadoras de Fuig Poll consideran la más importante y que consiste en enfocar con grandes luces de diagnóstico la separación pelo a pelo de todo el cabello para comprobar que no ha quedado ningún resto.

   Ataviadas con batas blancas, las mujeres realizan generalmente una segunda sesión para asegurar que no se ha reproducido ninguna liendre y no ha quedado ningún pequeño parásito.

TALLERES PREVENTIVOS

   Las mujeres, que también imparten talleres de prevención en escuelas catalanas, han editado materiales y folletos de formación para los franquiciados.

   Durante el proceso, en el que distraen a los niños con videoconsolas, también aprovechan para hacer pedagogía entre los niños para evitar que vuelvan a tener piojos. Según destacaron, cuánto más limpio está su pelo más costará que vuelvan a sufrir este problema.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: