TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, noviembre 04, 2010

Sistema financiero chileno es el séptimo más estable del mundo

Sistema financiero chileno es el séptimo más estable del mundo

Diario Financiero Online

Chile subió un puesto en el Índice de Desarrollo Financiero 2010 que elabora World Economic Forum (WEF) hasta ubicarse en la posición número 30.

De este modo, se mantuvo como la economía con el mejor sistema financiero de Latinoamérica por sobre Brasil en el puesto 32. Mucho más abajo, en el lugar 47 y 48 respectivamente, se ubicaron Colombia y Perú.

Chile obtuvo su puntaje más alto en cuanto a estabilidad financiera, donde se ubicó séptimo a nivel mundial por sobre Noruega.

En tanto, Estados Unidos recuperó su sitial como el mercado financiero más competitivo del mundo, que había perdido el año pasado frente a Inglaterra,
pese al impacto de la crisis en la estabilidad de los mercados de ambos países.

Los mercados estadounidenses, que el año pasado quedaron en tercer lugar, también se beneficiaron del descenso de Australia debido a la caída de cierto tipo de actividades financieras en ese país, como las ofertas públicas inicial de acciones (IPO), según el estudio.

Otra de sus conclusiones es que los mercados de las economías emergentes se mantienen estables, aunque con deficiencias en otros apartados que todavía suponen un riesgo para su desarrollo.

En ese contexto, Hong Kong escala dos posiciones respecto al año anterior y se sitúa en tercer lugar, mientras que Singapur mantiene la cuarta plaza, gracias a la solidez de sus instituciones financieras y sus políticas favorables a la actividad empresarial.

Asimismo, el informe resalta la estabilidad que han mostrado en tiempos de crisis los mercados y sistemas financieros de países como Malasia, Chile, Brasil, Eslovaquia, México y Perú, que se sitúan entre los primeros 20 puestos del ránking.




Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: