TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, noviembre 04, 2010

Diputado UDI, Juan Lobos pidió medidas especiales para enfrentar sequía en zona afectada por el terremoto

Diputado UDI, Juan Lobos pidió medidas especiales para enfrentar sequía en zona afectada por el terremoto

"El gobierno está preparando un paquete de medidas para enfrentar la sequía que afecta al país y vamos a solicitar al ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, una preocupación especial por la zona que además fue afectada por el terremoto", informó el diputado de la UDI, Juan Lobos.

El parlamentario sostuvo que el presupuesto para el próximo año considera una inversión de poco más de 36 mil millones de pesos para la postulación a diferentes líneas de financiamiento concursables, entre ellas, la de fomento al riego.

"En esta materia se hace necesario considerar de manera especial a los pequeños y medianos agricultores de las zonas afectadas por el terremoto, como las provincias de Ñuble y Bío Bío, que claramente van a correr con desventaja frente a quienes no sufrieron secuelas tras el 27 de febrero", aseveró.

El diputado puntualizó que "lo que vamos a pedir no es ningún trato discriminatorio, sino que simplemente generar las condiciones de competencia igualitaria frente a proyectos de zona que no vieron dañada su actividad por el terremoto".

A esto se agrega, dijo Lobos, que "nuestras dos principales provincias agrícolas denotan un grave déficit de precipitaciones que a esta altura del año supera el 40%, y existen muy pocas probabilidades de revertir esta situación".

El parlamentario de la UDI recalcó que "tanto Bío Bío como Ñuble han presentado en los últimos meses altas tasas de desempleo, incluso en aumento, pese a la tendencia a la baja que existe a nivel nacional, y esta situación no podemos permitir que se agudice frente a una eventual sequía".

"Tenemos las herramientas para evitar que esto ocurra y lo que corresponde entonces es actuar con anticipación y disponiendo de los mecanismo que permitan a los agricultores acceder a líneas de financiamiento para enfrentar su problema de riego con soluciones inmediatas y de carácter permanente, como son los obras de riego", concluyó el diputado.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: