TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, noviembre 04, 2010

Marcelo Bielsa apoya a Harold Mayne-Nicholls y adelanta que 'no voy a trabajar con Jorge Segovia'

 

Extensa conferencia de prensa del técnico argentino.

 

 
 
 
 
 

El seleccionador nacional, el argentino Marcelo Bielsa, mostró este miércoles un claro apoyo a Harold Mayne-Nicholls en las elecciones de mañana de la ANFP.

En una concurrida y sorpresiva conferencia de prensa, Bielsa adelantó que "no voy a trabajar en común con el señor (Jorge) Segovia" y que se iría en caso de que el presidente de Unión Española se imponga en los comicios, porque "a los contratos se puede renunciar".

En un extenso monólogo, el técnico de la 'Roja' destacó las cualidades de Mayne-Nicholls al decir que "valoro haber sido conducido por un ser humano que despierta lo mejor de un ser humano cuando lleva a cabo su labor".

"No puedo ni voy a trabajar con el señor Segovia, es imposible pensarlo, porque no conoce ni confía en mi proyecto", añadió, enumerando una larga lista de discrepancias con el ciudadano de origen español.
 
"No quiero dejar de trabajar en medio de un conflicto. Firmé un contrato con una conducción porque había coincidencias y entiendo que si no hay coincidencias con el señor Segovia, no trabajaré con él", enfatizó.


"El día en que Harold abandone termina mi gestión, ahí voy a abandonar mi tarea... Seguiré hasta el día que el actual presidente ejerza su cargo y si se queda lo acompañaré hasta la duración de mi contrato. Lo que tengo como compromiso lo voy a cumplir".  Además, concretó que "si dejo de ser el DT de Chile no hablo más públicamente".













El adiestrador entregó varios detalles de por qué él decidía dar su apoyo a Harold Mayne-Nicholls de cara a las elecciones de Quilín.

Uno de los temas que para el trasandino van en contra de su opción de trabajar al lado del empresario español es el caso de Raúl Estévez, hoy jugador de Unión Española (club del que es presidente Segovia), a pesar de que había sido separado de la institución.

"No califico su forma de actuar y sólo me voy a referir a los hechos que tienen que ver con mi profesion. Se hace volver al jugador al plantel y deja de importar el respeto a la autoridad del enterenador y pasa a ser más importante la realidad deportiva. Esto termina con el DT fuera de la institucion. Yo no podría convivir con esta situación, no digo si está bien o si está mal".

Siguió el entrenador nacional: "No quiero dejar de trabajar en el medio de un conflicto, pero entiendo que no tengo coincidencias con el señor Segovia. No voy a trabajar con él. Cómo puede ser creible que alguien que no lee el proyecto (el proyecto Bielsa), que ignora cuáles son las facultades que yo tengo, ¿Cómo puede comprometerse de ese modo?", se preguntó.

Luego fue más duro, al hablar sobre las palabras de Segovia sobre que el Sifup no votaba y no podía opinar. "Respecto del futbolista, que es con quien trabajo, tiene una posición semejante, imposible. El Sifup no bota, que no se exprese porque quien no vota no debe expresarse. Yo no quiero dejar de trabajar aquí e hice lo imposible porque me agradara la filosofia de vida de quien me ofreció un cargo sin condiciones".

Y también habló del actual mandamás de la ANFP a quien tildó de intachable. "Tiene a su cargo el Proyecto Goal. Pregunté a un dirigente argentino qué opinaba sobre el presidente del fútbol chileno y me contestó 'sólo los intachables tienen ese proyecto a su cargo'. Luego preside la institucón que más cristalina debe ser en la FIFA. Aparte de eso, se mancha la FIFA en el área en la que él se desempeña y tampoco se mancha él, todo lo contrario. Es verdad que uno adquiere fe y confianza con el tiempo", aseguró.

Tomó partido el argentino, aunque cree que "Nadie que ejerce el cargo mío puede tomar partido por su empleador, no se debe hacer eso, sé perfectamente que el que me emplea no debo vincularme. En algún momento va a ejercer sobre mí una autoridad que puede dañarme. Es indispensable no establecer lazos afectivos".













Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: