TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, noviembre 11, 2010

Senadora Evelyn Matthei: "Me siento parte de una derecha distinta, una nueva derecha"

Evelyn Matthei: "Me siento parte de una derecha distinta, una nueva derecha"

La senadora UDI reconoció una modernización en su sector, aunque dijo que si este término genera divisiones es preferible no usarlo.

11/11/2010 - 11:29 Vota:

La senadora de la UDI Evelyn Matthei se refirió esta mañana al término de la "nueva derecha", acuñado por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para referirse a una derecha más amplia y abierta a más tópicos que históricamente no han sido banderas emblemáticas del sector, como los temas medioambientales y reformas tributarias.

"Es obvio que la derecha hoy día es muy distinto de lo que era hace 50 años atrás, incluso hace 30 años atrás, y por lo tanto me parece que hacer énfasis en la modernización que ha habido creo que es bueno", dijo la senadora esta mañana en entrevista a radio Agricultura.

Sin embargo, la senadora precisó que esto es bueno siempre que no genere divisiones, ya que reconoció que "en general ha habido algunas reacciones de gente que se siente un poco ofendida, o dejada de lado".

"Yo me siento claramente parte de una derecha distinta, de una nueva derecha, pero si ese término ofende o molesta yo preferiría que no lo usáramos, porque acá más que los términos lo que deben imponerse son las realidades", afirmó.

La senadora además enfatizó en la necesidad de mantener alejadas las posiciones conservadoras de la Iglesia Católica. "Me siento cómoda con una derecha alejada de posiciones muy conservadoras en lo valórico, que esté un poco más alejada de la Iglesia. Tengo respeto por la Iglesia, pero creo que son entidades aparte. Una cosa son las creencias religiosas, y la política a mi juicio es otra".

"Obviamente que la política tiene que tener valores, pero los valores y las virtudes no son lo mismo que religión. Usted puede ser ateo y tener un comportamiento y código de virtudes impecable. La ética y la religión no siempre van unidas. Me acomoda que esa separación se haga", dijo.


Fuente:www.latercera.com
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: