TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, noviembre 11, 2010

Diputado Ward fustigó a la Concertación por “dejar en el abandono a Tocopilla”


Diputado Ward fustigó a la Concertación por "dejar en el abandono a Tocopilla"

Publicado el 11 de noviembre del 2010

"Tuvimos que esperar tres años y un cambio de Gobierno para que los damnificados por el terremoto en Tocopilla pudieran tener solución a sus problemas", dijo el parlamentario en referencia al anuncio del Presidente Piñera de incorporar a esta comuna en el plan de reconstrucción.

    "¡Por fin!", exclamó el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Felipe Ward al conocer el anuncio del Presidente Sebastián Piñera acerca de la incorporación de Tocopilla en el plan que desarrolla el Gobierno en materia de reconstrucción.

    El parlamentario gremialista calificó como "una vergüenza que constantemente la Concertación ataque a la ministra de Vivienda (Magdalena Matte) y critique la forma en que ella ha desarrollado su labor, olvidándose de todo lo que ellos mismos dejaron de hacer por el país".

    "Hemos escuchado a la Concertación reclamar constantemente por la reconstrucción después del terremoto del 27 de febrero. Pero parece que se habían olvidado que tuvimos que esperar tres años y un cambio de Gobierno para que los damnificados por el terremoto en Tocopilla pudieran tener solución a sus problemas", aseveró.

    En esta línea, Ward emplazó a la Oposición a "dejar de poner trabas al trabajo de la Ministra Matte y de este Gobierno. Este doble estándar no da para más", fustigó.

    El legislador recordó que "el plan de reconstrucción para Tocopilla no fue más que una serie de anuncios que no trajeron soluciones concretas para los damnificados. Y eso lo comprobamos al ver que el terremoto del 2007 afectó a cuatro mil 500 familias, y todavía faltan dos mil soluciones habitacionales, y de las seis escuelas destruidas, todavía hay cuatro que no han sido reconstruidas".

    "De hecho -aseveró Ward-, durante la campaña del año pasado, el gobierno de Bachelet engañó a damnificados de algunos campamentos de Tocopilla haciéndoles creer que les otorgaban subsidios, cuando en realidad lo único que les dieron fue la posibilidad de postular a estos subsidios, con la entrega de diplomas fotocopiados. Se rieron de la gente en forma descarada", criticó.

    "En otros lugares de la comuna de Tocopilla -añadió el parlamentario-, se entregaban viviendas a quienes no lo necesitaban y uno de los criterios principales era de carácter político, porque se privilegiaba a gente de partidos de la Concertación por sobre quienes necesitaban las casas".

    Como dato adicional, Ward sostuvo que "existen pronunciamientos de la Contraloría que acreditan la mala utilización de recursos públicos", por lo que reiteró el llamado a los parlamentarios de la Concertación "a estudiar la forma en que ellos administraron los recursos para Vivienda antes de apuntar con el dedo a las actuales autoridades".

    Por esta razón, el diputado Felipe Ward agradeció al Presidente "por su compromiso con todos los chilenos y por no dejar a ninguno de nuestros compatriotas en el abandono, como ocurrió con el gobierno anterior".
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: