TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, noviembre 11, 2010

Empleados de la OIT podrían irse a huelga el próximo 17 de noviembreSegún el sindicato la dirección no respeta el reglamento del personal, ni el derecho a la negociación colectiva, ni a la libertad de asociación.EFECompartir | | Jueves 11 de Noviembr

LA CURIOSIDAD DEL DIA

Empleados de la OIT podrían irse a huelga el próximo 17 de noviembre

Según el sindicato la dirección no respeta el reglamento del personal, ni el derecho a la negociación colectiva, ni a la libertad de asociación.

EFE
Jueves 11 de Noviembre de 2010 09:49

GINEBRA.- Los empleados de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) podrían ir a la huelga el próximo día 17 si no alcanzan un acuerdo con la dirección, a la que acusan de no aplicar las prácticas y normativas laborales que preconiza.


En una asamblea extraordinaria celebrada ayer, más de la mitad de los empleados de la OIT, con sede en Ginebra, votaron dar un ultimátum a la dirección ante la imposibilidad de avanzar en sus reivindicaciones.


Según el sindicato de los trabajadores de la OIT, la dirección no respeta el reglamento del personal, ni el derecho a la negociación colectiva, ni a la libertad de asociación.


También denuncia que la política de contratación es "opaca" y que el número de "contratos basura" se ha multiplicado en los últimos tiempos, con un aumento considerable de contratos de dos, tres o cinco meses, que se renuevan por años, lo que atenta a la seguridad laboral, uno de los pilares de la institución.


En un comunicado, el sindicato apela a "la acción mundial" para obligar a la dirección de la OIT "a poner en práctica lo que promueve en el mundo".


El sindicato ha dado de plazo hasta el martes 16 para que la dirección de muestras de flexibilidad y voluntad de negociación, y en el caso de que esto no suceda, los trabajadores harán huelga el miércoles 17 de noviembre.


La OIT es una organización tripartita de la ONU compuesta por representantes de los empleadores, de los Estados y de los trabajadores de los 183 países, y tiene 2.800 trabajadores en el mundo.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: