TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, noviembre 28, 2010

Alan García critica a la Concertación por cuestionamientos al viaje de Piñera a Lima

Alan García critica a la Concertación por cuestionamientos al viaje de Piñera a Lima


Javiera González emol

El Presidente peruano, Alan García, salió ayer al paso de los cuestionamientos formulados por parlamentarios y dirigentes de la Concertación a la visita que Sebastián Piñera realizó el jueves a Lima, calificándola de "poco prudente".

Si bien a mediados de semana García ya había defendido la presencia del Mandatario chileno, considerándola "un acto de valor y coraje político", esta vez no sólo reiteró sus palabras de respaldo a Piñera, sino que rechazó abiertamente la actitud de la oposición chilena.

"La oposición, histórica y universalmente, siempre critica lo que no pudo hacer", dijo García a una radio del país vecino, aludiendo a los críticos, entre los que se encuentra el ex Presidente Ricardo Lagos.

Acto seguido, coincidió con la postura sostenida por Piñera en Perú, y reiteró su intención de encapsular el tema de La Haya para reimpulsar las relaciones bilaterales con Chile.

"Lo que ha dicho (Piñera) es que el tema marítimo está en un nivel jurídico en La Haya y (que) lo dejemos ahí. No debe afectar las relaciones de vecindad e integración", señaló.

Desde Chile, el diputado RN Alberto Cardemil, que integró la delegación que acompañó al Mandatario a Lima, cuestionó también a la oposición. "Las críticas de algunos en la Concertación son injustas y les hacen un daño a los intereses del país", dijo.

Su postura se suma a la defensa que dos de los representantes opositores en la comitiva, el senador Jaime Quintana (PPD) y el diputado Matías Walker (DC), hicieron del viaje.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: