TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, octubre 22, 2010

Golborne: "Si un funcionario tuvo información y no actuó en consecuencia, deberá responder"

Golborne: "Si un funcionario tuvo información y no actuó en consecuencia, deberá responder"

El ministro de Minería hizo las declaraciones al ser consultado sobre la posibilidad de que algún funcionario público tuviese conocimiento de problemas de seguridad en la mina San José antes del derrumbe.

21/10/2010 - 13:29

El ministro de Minería, Laurence Golborne, indicó que si algún funcionario público tenía antecedentes de la inseguridad en la mina San José previamente al accidente del 5 de agosto, debe responder ante las instancias que investigan.

"No existe ningún indicio distinto al que se ha conocido, no hay ningún conocimiento ni ninguna afirmación que haya habido de nadie respecto de los problemas de seguridad de la mina San José que se hayan efectuado en este ministerio", dijo el ministro al ser consultado sobre la posibilidad de que algún funcionario público tuviese conocimiento de problemas de seguridad en la mina.

El martes, la titular del Trabajo, Camila Merino, señaló que el gobierno tenía "indicios de problemas de seguridad" en la mina y que se debió "actuar con anticipación".

"Si algún otro funcionario público tuvo alguna información y no actuó en consecuencia, deberá responder ante las instancias que se están investigando esta situación. Existen investigaciones judiciales, existen investigaciones en el ámbito legislativo, y todas estas cuando concluyan determinarán las responsabilidades", señaló Golborne.

Horas antes, en una entrevista con radio ADN, el secretario de Estado sostuvo que "no existe ningún antecedente distinto a lo que la opinión pública conoce. Los comentarios de la ministra (Camila Merino) se enmarcan dentro de ese comentario que habría hecho el diputado Carlos Vilches, producto de algún comentario de los mineros", explicó, haciendo referencia a que uno de los trabajadores habría sentido ruidos extraños momentos antes del derrumbe.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: