TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, octubre 22, 2010

Análisis Técnico: Dólar-Franco suizo (USD-CHF)


Análisis Técnico: Dólar-Franco suizo (USD-CHF)
Tamaño del texto:   Imprimir Enviar
BMS
viernes, 22 octubre 2010, 12:30
 
El billete verde recupera posiciones frente al Franco
 
El miedo en los mercados se mueve en retirada. Esto es lo que nos viene a señalar el Dólar-Franco suizo. Este cruce suele usarse como una medida de riesgo en los mercados financieros al igual que el Euro-Yen, al tener ambos una relación muy estrecha con la evolución de las Bolsas mundiales. También es reseñable que el cruce está teniendo una beta o grado de correlación muy elevado con el Euro-Dólar.

A corto plazo, vemos que el cruce ha salido fortalecido tras tocar un mínimo en los 0,9463 el pasado día 14 de octubre. Ese mismo día, la vela que dibujó dejó una pauta de martillo con claras implicaciones alcistas. Creemos que todavía tiene potencial hacia la zona de los 0,9790-0,9800. El stop loss lo fijaríamos en la zona de los 0,9730.

Al observar los osciladores vemos que el estocástico se está acercando a niveles de sobrecompra pero no es confirmado por el RSI. Por esto creemos que el precio tiene todavía potencial de ganancias.

De cara al medio plazo, la lógica nos dice que habría que apostar por una reversión a la media en la medida en que la cotización está muy alejada de las medias móviles críticas de 100 y 200 sesiones. Pero para que se de este escenario es necesario que la aversión al riesgo se mitigue y la economía mundial se estabilice, algo que todavía no es muy visible lo que favorece al Franco.

Desde el punto de vista fundamental, Suiza al ser una economía muy cercana a la de Alemania y que aplica una política monetaria ortodoxa por el momento sigue siendo una apuesta de cobertura de riesgos. De hecho, muchos hablan de que el Banco Nacional de Suiza, el SNB, sería el digno sucesor del Bundesbank por su rectitud. En el otro lado de la balanza estaría el miedo al efecto inflacionista una segunda ronda de 'quantitative easing' por parte de la Reserva Federal

Bajo nuestro punto de vista, el SNB no es tan 'santo' como muchos le pintan dado que durante la crisis también ha aplicado medidas cuantitativas y lo más 'feo' es que ha intervenido activamente en el mercado FOREX para frenar la apreciación del Franco. En esta empresa ha tenido escaso éxito y han gastado una cantidad enorme de sus reservas.

Francisco Miñana

Para ver el gráfico de este cruce y de otros 44 más pueden acceder a ellos en la sección Cotizaciones de Divisas en www.bolsamanía.com o en nuestra página hermana www.fxmanía.com
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: