TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, octubre 02, 2010

ARGENTINA DECIDE PROTEGER A TERROSISTA ASESINO

Piñera: "Esta decisión de la Conare no ayuda en nada a las relaciones de Chile y Argentina"

El Mandatario cuestionó la determinación del gobierno argentino, que le otorgó asilo político al ex frentista Galvarino Apablaza. Anunció, además, que el Ejecutivo va a "analizar profundamente la resolución para poder determinar nuevos cursos de acción".

por La Tercera - 01/10/2010 - 11:16

El Presidente Sebastián Piñera criticó duramente esta mañana la decisión de la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) de Argentina, que ayer decidió otorgarle asilo político al ex frentista Galvarino Apablaza -acusado del asesinato del senador UDI Jaime Guzmán en 1991- rechazando así la solicitud de extradición realizada por Chile.

"Por supuesto que no comparto la decisión del gobierno argentino. Galvarino Apablaza cometió un crimen en Chile, está siendo procesado en nuestro país por la justicia chilena, y desgraciadamente ese proceso se ve interrumpido por una decisión de la Conare argentina", afirmó Piñera en el Palacio de La Moneda, al ser consultado respecto a la decisión de dicho organismo, que depende del ministerio del Interior argentino.

Piñera, quien emitió estas declaraciones luego de encabezar una reunión con dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), agregó que "siento que la decisión de la Conare es un golpe, significa un retroceso en la causa de los derechos humanos y para la causa de la justicia en Chile".

En esa línea, el Presidente dijo que "si (Apablaza) está procesado por la justicia chilena por un crimen cometido en nuestro país, el asesinato de un senador, el secuestro de personas, lo normal es que la propia justicia chilena hubiera podido terminar de conocer esa causa y aplicar nuestra legislación y las sanciones que corresponden".
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: