TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, agosto 18, 2010

lo que no es licito que parlamentarios comunistas vinculados a terroristas esten en la camara

UDI insiste en que el Partido Comunista debe aclarar supuestos vínculos con las Farc

Parlamentarios gremialistas pidieron al PC dejar de "hacerse las víctimas" y de desviar la atención diciendo que hay una campaña anticomunista.

por La Tercera - 17/08/2010 - 18:15

El senador de la UDI Jovino Novoa y el diputado del mismo partido Patricio Melero reiteraron hoy el llamado a los dirigentes del Partido Comunista a que expliquen sus vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

A juicio de Melero, los dirigentes comunistas "siguen sin responder el emplazamiento que les realizamos a aclarar sus vínculos con las Farc. Cuando ellos dicen que solamente tienen nexos políticos y reconocen tenerlos con las Farc, uno se pregunta ¿de qué nexos estamos hablando? ¿Con quiénes se relacionan, si toda la plana mayor de las Farc vive en la clandestinidad y tiene orden de detención en todas partes del mundo por el carácter terrorista y narcotraficante de su actuar?".

"Que no pretendan seguir engañando a los chilenos ni desviar la atención, (diciendo) que aquí hay una campaña contra el comunismo y hacerse las víctimas. Los llamo de verdad a asumir con seriedad este tema. El PC se ha ganado un espacio en la Cámara de Diputados, en el comportamiento democrático. Ya no están en la clandestinidad ni necesitan desarrollar una dialéctica que confunde en vez de aclarar", añadió.

Melero además cuestionó el emplazamiento que realizó el diputado del PC Lautaro Carmona esta mañana en la sala, en donde llamó a los parlamentarios de la Alianza a desaforarlos si es que tienen certezas de sus vínculos con las Farc.

"(Carmona) no entiende o no quiere entender el emplazamiento de fondo que le hemos realizado. ¿Alguien los ha acusado de un delito? Si a los diputados se les desafuera cuando cometen un delito. Lo que hemos hecho es un emplazamiento político, de frente al país, en una cámara política", dijo Melero.

Por su parte, el senador Jovino Novoa dijo que "es absolutamente inaceptable que existan vinculaciones de cualquier tipo con este tipo de organizaciones. Consideramos fundamental un repudio claro y abierto a las Farc por parte de todos quienes participan en nuestro Congreso y en nuestra vida democrática".

Además, añadió que las Farc "no sólo atentan contra la paz en Colombia, sino que también están aliadas con el narcotráfico, causando un daño enorme no sólo en su país sino que en todo el continente".

Finalmente, Novoa cuestionó el eventual pacto electoral entre la Democracia Cristiana y el Partido Comunista, y afirmó que "la DC incurriría en una contradicción vital si realiza una alianza con el PC luego de conocerse sus vínculos con organizaciones terroristas".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: