TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, agosto 18, 2010

gobiernodechile: La responsabilidad de la reapertura de la mina San José es de Sernageomin"

La responsabilidad de la reapertura de la mina San José es de Sernageomin"

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, aclaró que la responsabilidad de reabrir las faenas de trabajo en la mina San José, tras el accidente de los 33 mineros que continúan atrapados, pertenece al Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

"La responsabilidad respecto a la reapertura de la mina San José, tanto después del accidente del año 2007, como del accidente del año 2010, están radicadas en Sernageomin. El Gobierno hasta ahora ha centrado todos sus esfuerzos en el rescate de los mineros, sin embargo, también ha hecho valer las responsabilidades técnicas de esta tragedia y es por eso que se han pedido las renuncias en esa institución", señaló.

Respecto a las declaraciones del ex director de Sernageomin, Anton Hraste, en la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, la Vocera de Gobierno explicó detalladamente la responsabilidad que tiene cada entidad encargada de velar por el buen funcionamiento de los trabajadores mineros.

"Cuando se produce un accidente en una mina, automáticamente se produce una auto suspensión de las faenas. En ese momento se produce una investigación radicada en la dirección del trabajo y en la Seremía de Salud. Para la reapertura de una mina -dado el decreto 72 de 1985- se necesita un informe de Sernageomin, que califica técnicamente la posibilidad de poder reabrir una mina. Por lo tanto, aquí intervienen varios actores, pero quien finalmente da la decisión técnica para poder reabrir una mina es Sernageomin, y eso es según la legalidad que está vigente en este momento en nuestro país", explicó la Ministra.

Link de fotos y audio:

http://www.flickr.com/photos/segegobchile/4901744401/

http://www.podcaster.cl/2010/08/ministerio-secretaria-general-de-gobierno-37/

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: