TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, julio 01, 2010

Primera planta nuclear de Irán iniciará operaciones en septiembre, dice funcionario

Primera planta nuclear de Irán iniciará operaciones en septiembre, dice funcionario

El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, Akbar Salehi, declaró el día 30 que la primera planta de energía nuclear del país iniciará operaciones en septiembre, informó la agencia local de noticias ISNA.

"La planta de energía nuclear Bushehr deberá estar en operaciones para septiembre", dijo Salehi a los reporteros.

"Estamos satisfechos con la cooperación con Russians y ahora 3.000 expertos del país (Rusia) están trabajando en la planta", comentó.

"La planta de energía nuclear está en la última fase de sus pruebas finales", añadió.

A principios de marzo, el jefe de la Corporación de Energía Nuclear estatal rusa Rosatom, Sergei Kiriyenko, declaró que la planta de energía nuclear, en la ciudad sureña iraní de Bushehr, sería inaugurada en agosto.

La planta de energía nuclear iraní de 1.000 megavatios inició su construcción originalmente a mediados de la década de 1970 bajo la dirección de Siemens de Alemania, pero fue abandonada al inicio de la Revolución Islámica de 1979.

Irán y Rusia, luego de lograr un acuerdo sobre cooperación nuclear en 1992, firmaron un contrato en enero de 1995 para finalizar la construcción de la planta en Bushehr, sin embargo su conclusión ha sido aplazada en varias ocasiones. (Xinhua)
01/07/2010

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: