TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, julio 14, 2010

Ministra Von Baer: "Lo que menos necesita el país son justificaciones respecto al aumento de la pobreza"

Ministra Von Baer: "Lo que menos necesita el país son justificaciones respecto al aumento de la pobreza"

Luego de la lluvia de declaraciones por parte de la oposición respecto a los resultados de la Encuesta Casen 2009, la Ministra Vocera, Ena von Baer, señaló que la principal preocupación del Gobierno es cómo sacar adelante a los chilenos que viven hoy en condiciones de pobreza.

"El país lo que menos necesita hoy son justificaciones. Lo que necesitamos es trabajar para poder derrotar la pobreza, por lo tanto, el Gobierno está concentrado en buscar caminos para derrotar la pobreza", manifestó la Secretaria de Estado.

La Ministra aclaró que el resultado de la Encuesta Casen, encargada por el Gobierno anterior, demuestra un hecho concreto indiscutible que refleja que la pobreza aumentó en el país por primera vez desde que se realiza la encuesta desde 1987.

"Lo que realmente le importa a los chilenos son los caminos que vamos a seguir para poder salir de la pobreza. Y para eso hay que mejorar los programas sociales, porque si estos estuviesen bien, si es que las políticas sociales se estuviesen haciendo realmente como se tienen que hacer, si no necesitásemos ningún cambio, no tendríamos un aumento en la pobreza como lo hemos tenido", aseveró.

Asimismo, la autoridad señaló que el Presidente junto al Gobierno hizo un llamado a la unidad nacional para revertir estos resultados.  "Frente a esta realidad no podemos cerrar los ojos, frente a esta realidad nos tenemos que poner a trabajar. Esa es la preocupación del Gobierno y debiera ser la preocupación de todos los sectores políticos", puntualizó la Ministra.

Reformas políticas

Al ser consultada respecto a las reformas políticas (voto voluntario, inscripción automática y voto en el extranjero) orientadas al mejoramiento de la calidad de la democracia, la Ministra Von Baer afirmó que el Gobierno está cumpliendo con su compromiso.

Explicó que el Ejecutivo envió al Congreso un proyecto para avanzar en la inscripción automática y el voto voluntario. Sin embargo, agregó que "la Concertación le ha puesto el freno a este proyecto para que podamos tener realmente voto voluntario e inscripción automática en Chile".

Además, la Secretaria de Estado informó que paralelamente el Gobierno ha enviado la Reforma Constitucional que permite el voto de los chilenos en el extranjero.

FUENTE: GOBIERNODECHILE.CL
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: