TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, julio 14, 2010

Congreso aprueba proyecto de precontrato que permitirá capacitar a 1.250.000 personas al año

Congreso aprueba proyecto de precontrato que permitirá capacitar a 1.250.000 personas al año

El Senado aprobó por unanimidad la extensión de incentivos al precontrato, normativa que vía franquicias permite capacitar a un mayor número de trabajadores que  previo a su contrato de trabajo.

Tras la votación de esta iniciativa, la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, sostuvo que el proyecto va en la línea de los esfuerzos que realiza el gobierno para estimular la formación de trabajadores más calificados. "Creemos que la manera de poder entregarle un mejor futuro y mejores salarios a los trabajadores es siendo más productivos y para eso es necesario fortalecer la capacitación", expresó.

La iniciativa permite a las empresas tener personas en régimen de precontrato hasta en un 50% de su dotación habitual. Esta restricción no será aplicable en las regiones de O´Higgins, Maule y Bío Bío, debido a que busca dar mayores oportunidades a las personas que producto del terremoto perdieron su fuente laboral.

"Con esto estamos dando un enorme paso para flexibilizar las características del precontrato, facilitando que un mayor número de personas puedan ser capacitadas en el corto plazo, en particular en las zonas más afectadas por el terremoto", explicó la Secretaria de Estado, quien expresó su objetivo de aumentar de 1.000.000 a 1.250.000 las personas capacitadas al año, con lo que se cumpliría la meta del Presidente Sebastián Piñera de capacitar a 5 millones de personas hasta 2014.

Por su parte, el director nacional del Sence, José Miguel Berguño, añadió que "el hecho de contar con más trabajadores capacitados es una manera certera de apoyar a la reconstrucción y apoyar a quienes lamentablemente perdieron sus puestos de trabajo y puedan prepararse para reconvertirse laboralmente".

El gobierno, además, estimó pertinente aumentar la cobertura de los costos de traslado y alimentación de los trabajadores a una suma que sea suficiente para solventarlos de mejor manera, atendido que el actual porcentaje que se consigna para dicho fin ha resultado, en la práctica, insuficiente. Por dicho motivo, se aumentan los gastos de traslado y alimentación hasta por un monto de $ 3 mil diarios.

Para ello, la nueva ley aumenta el límite de la franquicia tributaria que otorga el Estado a las empresas que se acogen a esta modalidad, las cuales hoy tienen un tope máximo de 1% y que con esta nueva formativa podría aumentar en 0,25% (hasta 1,25%).

La iniciativa -que cuenta con el respaldo de la CUT y de la CPC- quedó lista para ser despachada y promulgada, tras lo cual estará vigente hasta marzo del 2011.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: