TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, julio 16, 2010

MINERIA: Más de cien empresas mineras exploran en Perú.


Más de cien empresas mineras exploran en Perú.
La Razon (16/07/2010)

TODAS LÍDERES EN EL MUNDO.

Más de 100 empresas mineras líderes en el mundo realizan actividades de exploración en Perú, atraídas principalmente por la riqueza polimetálica del territorio e impulsadas por la estabilidad política y económica del país.

"Tenemos en la actualidad más de 100 empresas exploradoras provenientes de Canadá, Australia, Inglaterra, China, Estados Unidos y Australia, entre otros", manifestó el director de Promoción Minera del MEM, Henry Luna.



Además, hay aproximadamente 276 prospectos y proyectos mineros, y 398 unidades mineras en explotación, agregó.

De igual manera, indicó que operan en Perú empresas líderes como Aluminum Corporation of China (Chinalco), Anglo American del Reino Unido, Barrick Gold de Canadá, BHP Billiton de Australia, y las peruanas grupo Buenaventura, Hochschild y Milpo.

Explicó que desde la década de los noventa se aplica en el Perú un sistema de gestión ambiental para el ejercicio de la actividad minera con el fin de cambiar la mala imagen que se tenía de la minería en el pasado.

A partir de allí, el país ingresó a una nueva era en la que el Estado aplica el desarrollo sostenible de la industria minera, además exige a las empresas realizar estudios de impacto ambiental (EIA), audiencias públicas, títulos de concesión minera, entre otros que garantizan una correcta operación.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: