TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, julio 29, 2010

Mandatario invitó hoy al senador DC para abordar -entre otros temas- celebraciones por el Bicentenario

Mandatario invitó hoy al senador DC para abordar -entre otros temas- celebraciones por el Bicentenario
Piñera y Frei sostienen inédito almuerzo en La Moneda tras fuertes desencuentros

Pese a ser uno de sus más fuertes críticos, el ex Presidente accedió al encuentro que -en su diseño original- contemplaba también la asistencia de Michelle Bachelet.  

H. LÓPEZ Y G. FAÚNDEZ 

Cerca de las dos de la tarde de hoy el ex Mandatario y senador DC Eduardo Frei cruzará los patios de La Moneda con rumbo al despacho presidencial.

Allí sostendrá, a solas, un inédito encuentro con el Presidente, Sebastián Piñera, de cuyo gobierno el personero DC se ha transformado en uno de sus principales críticos luego de la campaña presidencial que los tuvo a ambos como protagonistas.

La cita -en la que Frei y Piñera compartirán un almuerzo privado- viene siendo gestionada por La Moneda desde fines de la semana pasada. En ese entonces, el ministro Cristián Larroulet se comunicó directamente con Frei para agendar la reunión.

La idea original era congregar a Piñera junto a los ex Presidentes Frei y Michelle Bachelet para convocarlos formalmente a las actividades oficiales que se realizarán con motivo del Bicentenario. Sin embargo, problemas de agenda de la ex Mandataria -quien ayer partió a Colombia- impidieron un encuentro de estas características.

En ese escenario, el senador DC accedió a una cumbre a solas con Piñera. Cita que, en todo caso, busca reeditar la que sostuvo el Presidente con Ricardo Lagos y Patricio Aylwin en junio.

Ayer, entre sus compañeros de bancada, el propio Frei comentó la invitación del Mandatario y su inminente visita a La Moneda.

Principal opositor

Aunque en el entorno del ex Mandatario evitaron referirse a la cita, sus cercanos descartaron que el encuentro con Piñera sea la antesala de un periodo de distensión entre ambos.

Desde el desembarco del Presidente en La Moneda, Frei no sólo se ha trasformado en uno de sus críticos más duros, sino que además no ha respaldado ninguno de los proyectos más importantes de la actual administración.

En esa línea, el ex Mandatario, además, se ha convertido en un factor infranqueable para el Gobierno en el Senado -donde la oposición tiene mayoría- y ha logrado alinear a sus pares de la Concertación en el rechazo a iniciativas como el royalty.

La presencia de Frei en la comisión de Hacienda en el Senado -instancia que comparte con Camilo Escalona (PS) y Ricardo Lagos Weber (PPD)- ha potenciado su influencia en temas de alta sensibilidad política.

La postura del ex Mandatario ha sido tema obligado en el Gobierno, cuyas principales autoridades lo critican por "aún permanecer en campaña", pese a ya haber sido derrotado por Piñera.

El encuentro con el Mandatario, aseguran los cercanos a Frei, no implicará un cambio en el diseño político del ex Jefe de Estado. Así, por ejemplo, en las próximas semanas, el senador DC tiene agendadas una serie de reuniones en regiones en las que reiterará su visión crítica de la gestión de Piñera.

A diferencia de Ricardo Lagos y Patricio Aylwin, quienes han valorado decisiones de Piñera en temas como el rechazo a indultar a uniformados vinculados a violaciones a derechos humanos, Frei ha optado por guardar silencio.

Desde el cambio de mando -a principios de marzo-, donde ambos se saludaron escuetamente, que Piñera y su ex contendor en las presidenciales no cruzan palabras. Antes sólo se habían encontrado en enero, cuando Frei fue a saludar al recién electo Mandatario en el Hotel Crowne Plaza.

 Las posturas críticas del ex Mandatario

''Pedimos que hubiera una separación clara (entre negocios y política). Hasta hoy no la hay, y eso es malo para
la democracia".

22 DE MARZO, POR LA DEMORA EN LA VENTA DE LAN

''No aceptaremos que se utilice la fiesta del Bicentenario de nuestra independencia como excusa para indultar a los violadores de los DD.HH.".

12 DE JULIO, ANTE POSIBILIDAD DE INDULTO

''Me parece muy curioso que después de una encuesta en que la ex Presidenta aparece con gran apoyo, estén
todos dedicados a perseguirla, al igual como hicieron con Lagos".

30 DE JUNIO, TRAS CRÍTICAS A BACHELET

''Cortemos esto, aquí estamos ante una situación que es beligerancia total con respecto al mínimo trato que debe haber en la política chilena"

14 DE JULIO, ANTE REPROCHES A LA OPOSICIÓN

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: