TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, julio 29, 2010

Chile:Industria frutícola chilena firma convenio para la reducción de emisiones de carbono en el sector

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
Chile:
Industria frutícola chilena firma convenio para la reducción de emisiones de carbono en el sector
 
uvas chilenas de las mejores del mundo


Un convenio para asegurar la reducción de emisiones de carbono por parte del sector exportador y productor frutícola firmaron ayer los máximos representantes de la industria con la empresa certificadora neozelandesa CarboNZero, en el marco del Seminario Internacional de Pomáceas organizado por la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex) y la Universidad de Talca.

De esta manera, en la actividad -donde también estuvo presente el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea- Ronald Bown, Presidente de Asoex, y Antonio Walker, líder de la Federación de Productores de Fruta de Chile (Fedefruta), establecieron el acuerdo con el que es el primer esquema de certificación de gases de efecto invernadero en el mundo acreditado internacionalmente bajo ISO 14065, el cual establece un programa que entrega herramientas para ayudar a medir, controlar y mitigar las emisiones de carbomo.

En este sentido, Bown destacó la firma como un factor que contribuirá al desarrollo de la actividad frutícola, al mismo tiempo que sostuvo que, "en términos promedio, estamos a niveles muy cercanos a los de Nueva Zelanda".

Por su parte, el Ministro Galilea afirmó que dicho convenio representaba "adelantarse a las exigencias que están pidiendo los consumidores en el mundo", lo que finalmente permitirá "conquistar nuevos mercados y estabilizar aquellos que ya están conquistados".

En esta línea, el Secretario de Estado enfatizó la importancia de este acuerdo dentro del desafío "Chile Potencia Alimentaria y Forestal", el que señaló está cada vez más cerca hoy que "Chile ha alcanzado ser líder mundial".


Competitividad como clave

Dentro de este contexto, el Presidente de Asoex subrayó la competitividad como "el gran elemento que tenemos que ir fortaleciendo en el tiempo", ya que sería la condición para alcanzar "la sustentabilidad del negocio". "Nosotros estamos para hacer funcionar nuestro negocio. Para eso, también tenemos que trabajar el tema de la productividad", añadió.

Frente al mismo tema, Galilea indicó que "necesitamos un sector agrícola más competitivo, sólo así podemos elevar los niveles de producción, mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores y, además, aumentar nuestra participación en los mercados internacionales".

De esta manera, afirmó que la competitividad será uno de los ejes de la nueva administración, a través del Ministerio de Agricultura, dentro de lo que destacó iniciativas como el impulso al diálogo en la industria, la creación de fiscal del agro para supervisar la libre competencia en el sector, la creación del estatuto del temporero, la firma de nuevos TLC y el compromiso con una política que apunte a evitar la alta volatilidad del tipo de cambio.
 

Fuente:SimFRUIT
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: