TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, junio 08, 2010

Vidal: "Para mí sería fácil pasar piola, pero la Concertación tiene que hablar con la verdad"


Vidal: "Para mí sería fácil pasar piola, pero la Concertación tiene que hablar con la verdad"

El ex ministro se refirió a sus críticas a Andrés Velasco, catalogándolo de "soberbio" por no tomar en serio sus palabras.

08/06/2010 - 11:08 LATERCERA.COM

A 12 horas de haber protagonizado un tenso encuentro con Andrés Velasco, el ex ministro Francisco Vidal se refirió a las críticas que ha lanzado durante las últimas semanas al ex titular de Hacienda, a quien responsabilizó de liderar una lógica "tecnocrática" al interior del gabinete de Michelle Bachelet, que, por ejemplo, impidió reformas en materia laboral que, a su juicio, causaron la derrota electoral de la Concertación.

Tras ser criticado por algunos ex compañeros de gabinete por ventilar sus críticas a través de los medios de comunicación, el ex titular de Defensa explicó su punto de vista.

"Para ser alternativa para el año 2013 la Concertación debe hacer tres cosas: defender lo mucho bueno que hicimos, eso es obvio; en segundo lugar, una autocrítica de verdad, es decir, reconocer los errores que cometimos; y en tercer lugar la autocrítica debemos hacerla todos... los que quieran, puedan o se atrevan", dijo a radio Cooperativa.

"O nos hacemos cargo de los errores que cometimos, o de los que yo creo que son errores, o nos quedamos mirando pal techo (...) yo creo que hay que debatir, para mi sería mucho más fácil pasar piola, pero yo no voy a pasar piola, porque creo y quiero que la Concertación sea una alternativa, y para eso tiene que hablar con la verdad a la ciudadanía", agregó.

Asimismo, agradeció el respaldo que recibió del timonel de la DC, Juan Carlos Latorre, y del presidente del PRSD, José Antonio Gómez.

Al ser consultado por la reacción que tuvo Velasco en la comida que reunió anoche a los ex ministros de Bachelet, Vidal dijo: "Está bien, la soberbia de repente peca".

Al llegar a la cita, Velasco se refirió a las declaraciones de Vidal: "Me han contado que algo dijo, ahora... no es la primera vez que habla para decir las mismas cosas siempre. Voy a hablar de política cuando corresponda. Hay cosas que tomo en serio y hay cosas que me cuesta".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: