TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, junio 10, 2010

Renuncia de Otero y temas valóricos marcan elecciones internas en RN

Renuncia de Otero y temas valóricos marcan elecciones internas en RN

  • Carlos Larraín realizó ayer una encendida defensa del renunciado embajador en Argentina, estableciendo su alineamiento con la postura más conservadora dentro del ala del partido y marcando distancia con la tibia defensa de la lista de Monckeberg.

por Carlos Vergara - 10/06/2010 - 08:34  LATERCERA.COM

 

A 48 horas de las elecciones internas de RN, la discusión entre la actual mesa directiva -encabezada por Carlos Larraín y Bruno Baranda- y la lista disidente -integrada, entre otros, por los diputados Cristián Monckeberg, Joaquín Godoy y Carla Rubilar- parece encauzarse en torno a dos visiones contrapuestas sobre temas valóricos e históricos de máxima sensibilidad.   

Ya a primera hora de la mañana, Larraín realizó una encendida defensa del renunciado embajador en Argentina, Miguel Otero, en radio Agricultura, estableciendo su alineamiento con la postura más conservadora dentro del ala del partido y marcando distancia con la tibia defensa de la lista opositora. Sus dichos se sumaron a la polémica desatada por el concejal por Las Condes, en relación con la regulación de las parejas homosexuales.

Estás frases polémicas han sido interpretadas de otra manera por quienes siguen de cerca el proceso eleccionario. De acuerdo con históricos del partido, los votantes de RN son "sumamente conservadores" en temas valóricos y la apuesta de Larraín buscaría capitalizar ese nicho. "Yo digo lo que pienso. No tengo una opinión políticamente correcta y otra incorrecta", dijo ayer Larraín, en cuya lista también participan Baldo Prokurica, Francisco Chahuán, Lily Pérez y Manuel José Ossandón. 

Ayer en la mañana la lista de Monckeberg se reunió con Alberto Espina y Andrés Allamand en la cafetería del Senado, lo que fue interpretado como una señal de apoyo a la nueva propuesta. 

Allamand, quien dijo ayer  que no votará el sábado, señaló que llevó a cabo el gesto a la lista de Monckeberg por el rechazo público de Larraín a su proyecto de Acuerdo de Vida en Común (AVC) y la reticencia de la actual mesa a tomar en cuenta su propuesta de reformas estatutarias. 

En la lista disidente desmienten el "liberalismo" que intentaría acharcarles Larraín. "Esta no es una elección de conservadores versus no conservadores. Nuestra lista tiene equilibrio. Yo soy más conservador que Joaquín (Godoy). Voy a misa y creo en la Iglesia, pero soy un tipo tolerante", explicó Monckeberg. 

"Debido a su temor de que el escenario no es el que espera, Larraín ha realizado una serie de declaraciones muy desafortunadas. Sólo está tirando manotazos", agregó Godoy. 

Pese a que en La Moneda dan por sentenciada la elección en favor de Larraín y señalan que el gobierno mantendrá su neutralidad, la lista de Monckeberg se reunió a fines de mayo con Rodrigo Hinzpeter, quien les deseó "suerte".  

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: